Foto: Creative Commons
febrero 16, 2017
Cultura

Ya está abierta la convocatoria para participar del Festival de Mujeres en Escena por la Paz

La Corporación Colombiana de Teatro abrió sus puertas a los grupos artísticos femeninos para que participen en este festival internacional. La convocatoria va hasta el 28 de febrero.
POR:
Revista Diners

El teatro y la paz se juntan para celebrar esta actividad que reúne más de 100 funciones de teatro, talleres artísticos y música. El propósito principal del evento es construir la memoria histórica a través de la visión de las mujeres por medio de muestras artísticas, reflexiones e historias que reflejen a la mujer en diferentes etapas históricas de la sociedad colombiana.

La Corporación Colombiana de Teatro sabe que el papel de la mujer en la sociedad colombiana, y en la paz, ha sido marcado por la indiferencia de una nación dirigida por hombres. Es por eso que desde hace 26 años trabaja por el desarrollo del movimiento teatral de mujeres.

En 2017, todos los grupos de teatro, colectivos artísticos y organizaciones de danza que desarrollen temas de derechos humanos, paz, mujeres e identidad de género pueden participar de la convocatoria para presentar sus obras hasta el 28 de febrero.

[diners1]Poster_festival_460x680[/diners1]

Tenga en cuenta que las obras deben ser escritas o dirigidas exclusivamente por mujeres. El colectivo o grupo de teatro que quiera participar debe tener experiencia de mínimo 5 años y enviar un video de su obra de mínimo 10 minutos a este formulario.

Posteriormente, un comité especializado del Festival elegirá 25 grupos. Los finalistas se publicarán en la página web de la Corporación Colombiana de Teatro el 3 de abril. Los grupos que queden seleccionados tendrán el privilegio de presentarse en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro de la Candelaria, la sala Seki Sano y Centro de Memoria Histórica, entre otros 17 espacios de Bogotá.

El XXVI Festival de Mujeres en Escena por la Paz va del 11 al 21 de agosto y contará con un selecto grupo de artistas nacionales e internacionales que tendrán la tarea de reflejar el trabajo de las mujeres en la sociedad Colombia.

Para más información sobre condiciones y restricciones de la convocatoria visite la página web del festival.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Flamenco
Cultura

La Bienal de Flamenco – Estación Bogotá regresa este año con grandes figuras de España

Bogotá será sede de la tercera edición de la Bienal de Flamenco Estación, un festival que reúne a destacados exponentes del género español contemporáneo. Del 23 al 25 de abril, el Teatro Colsubsidio acogerá tres noches de música, tradición e innovación con artistas de talla internacional.
Prüne
Lo Último

Playing it Dandy: así es la última colección de Prüne

Prüne presenta su colección 2026 con una reinterpretación contemporánea del universo dandy, donde la elegancia clásica se cruza con una actitud segura y relajada.
Filbo
Cultura

Estos son algunas eventos de la Filbo 2026 que no se puede perder

La FILBo 2026 llega con una programación diversa que incluye literatura, arte, salud mental, educación e inteligencia artificial, reuniendo a autores y expertos en una de las ferias más importantes del mundo del libro.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías