Foto: Revista Diners
julio 19, 2016
Cultura Música y Teatro

Tras Escenas: la nueva serie web que explora los géneros musicales de las culturas urbanas colombianas

¿Cuántos géneros musicales tiene Colombia? Muchos más de los que usted se imagina, según esta nueva serie web producida por Vice Media.
POR:
Revista Diners

Desde el «mode up» san andresano, una especie de reggaeton que de la mano de nombres como Buxxi y Jiggy Drama fue boom hace unos años y luego desapareció sin dejar rastro, hasta la primera ola del llamado “metal Medallo”, que en los oscuros 80 y bajo la batuta de bandas como Parabellum se tomó las calles antioqueñas, y el movimiento tan «escandaloso» de la salsa choke, Noisey Colombia, el canal de música de Vice, presenta TrasEscena: la historia de algunos de los movimientos musicales más poderosos del país.

[diners1]

[/diners1]

Cada capítulo tiene una duración de entre 6 y 12 minutos, y explora a profundidad el nacimiento de estos géneros urbanos, hablando de primera mano con los protagonistas de la historia. ¿De dónde nacen? ¿Mueren? ¿Quiénes son sus dolientes? En el canal de Vice en Español podrá enterarse:

[diners1]

[/diners1]

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

festival festivales
Cultura

Festivales independientes para disfrutar de la música lejos de las multitudes este año en España

Cinco festivales boutique de 2026 que combinan música, naturaleza y experiencias culturales en ambientes íntimos, lejos de las grandes aglomeraciones.
Recetas

Los platos favoritos de Cristiano Ronaldo, Messi y otras estrellas del fútbol que reflejan sus raíces

Desde el bacalao portugués de Cristiano Ronaldo hasta el tradicional prato feito de Neymar, estos son algunos de los platos favoritos de reconocidos futbolistas que mantienen vivo el vínculo con su cultura, su familia y los sabores de su infancia.
Matador estrenos cines junio
Cultura

Junio en el cine: guía de películas en cartelera para ver este mes

La cartelera de junio tiene suficiente para todos. Ciencia ficción de Spielberg, el reestreno de un clásico español de los 80, documentales que vienen de festivales internacionales y la nueva apuesta de DC. Le contamos qué ver y cuándo.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías