Foto:
enero 27, 2015
Cine y TV Cultura

Sabogal: la apuesta animada de Canal Capital

El 22 de febrero se estrenará en Canal Capital "Sabogal", la serie de animación que relata la violencia que se vivió en Colombia a finales de los años noventa.
POR:

Esta historia de ficción que presenta el retrato complejo de la lucha de un ser humano valiente contra la impunidad, comienza en agosto de 1999 con el asesinato del humorista político y periodista Jaime Garzón. En la serie, nuestro protagonista asume la defensa de la familia Garzón y desde ese momento se embarca en un proceso judicial tortuoso, en donde abrirá numerosas puertas que le mostrarán sórdidas conexiones entre narcotraficantes, jefes paramilitares y funcionarios públicos corruptos. El caso de Jaime Garzón sólo es el inicio de una larga cadena de investigaciones que lo llevan a descubrir horrorizado que su combate personal por la justicia, tal vez no tenga fin.

EL MUNDO DE SABOGAL

Dos fronteras narrativas, la animación y la imagen real, se conjugan para la creación del mundo de SABOGAL, esta novedosa propuesta nunca antes explorada en el país que combina diferentes técnicas de animación como el 3D, el Motion Comic y el Motion Graphics, junto a imágenes de archivo que interactúan permanentemente con Sabogal para recordarle al televidente que está ante un relato anclado en la realidad y construido con fragmentos dolorosos de la historia nacional reciente. La estética de SABOGAL es influenciada por la monocromía de Sin City (2005) de Frank Miller; el universo urbano, lluvioso y postmoderno de Blade Runner (1982) y experimentos narrativos más recientes como las películas de animación Waltz with Bashir (2008).

Sabogal se estrena el 22 de febrero por Canal Capital.

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Robert Duvall muere a los 95 años.
Lo Último

Robert Duvall, el icónico Consiglieri de «El padrino» muere a los 95 años tras seis décadas en la industria

El actor Robert Duvall reconocido por sus papeles en Apocalipsis now, El padrino, entre otras, y ganador del Óscar a mejor actor en Gracias y Favores, falleció a los 95 años. Estas son cinco películas para recordarlo.
Margot Robbie usa un vestido de novia en una de las escenas como Cathy en la nueva versión de 'Cumbres borrascosas', dirigida por Emerald Fennell.
Cine y TV

‘Cumbres Borrascosas’: todas las locaciones donde se grabó la nueva película de Margot Robbie y Jacob Elordi

Cada escenario donde se rodó Cumbres Borrascosas, de la directora Emerald Fennell, fue elegido con cuidado. Estos son algunos de los rincones más icónicos del paisaje inglés.
Restaurante Río
Dónde Comer

Río, el restaurante en Bogotá para relajarse en medio de una “selva”

En la calle 61 # 5-20 se encuentra un refugio gastronómico para desconectarse de la ciudad y disfrutar otro estilo de gastronomía colombiana.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías