Foto: DFree / Shutterstock.com
marzo 13, 2015
Cultura Música y Teatro

Ricky Martin volvió a Colombia

El cantante puertorriqueño Ricky Martin vuelve a Colombia diez años después para grabar el vídeo de La Mordidita, su próximo single.
POR:
Jaime Pérez-Seoane

Después de diez años de ausencia, Enrique Martín Morales – mundialmente conocido como Ricky Martin – regresó a Colombia. Lo hizo en mitad de sus cuarenta, con la mismo semblante de seductor y voz penetrante de cuando era un muchacho, y bajo el sonido de “A quien quiera escuchar”, su último trabajo – y el más colombiano de su discografía, por llegar de la mano del maestro (productor, pianista, compositor y arreglista) Julio Reyes -.

Ricky Martin es en Colombia, como lo es en medio mundo, una especie de divinidad. Desde su llegada le han rodeado de cerca fanáticos y periodistas (que, como he comprobado, suelen ser los más incondicionales). Así lo reconocía esta mañana, abrumado, en una sala de prensa donde los periodistas se batían a codazos por no perder su porción de oxígeno. “Desde que empezó el año he estado muy conectado a Colombia. De la mano de talento colombiano – dijo refiriéndose a Reyes – he podido crear el mejor disco de mi vida”.

Después de soltar tamaña frase – y asegurar que no era un cliché – Martin confirmaba qué había venido a hacer a esta tierra. “Vamos a grabar el vídeo para La Mordidita, uno de los temas del disco, en Cartagena”. El puertorriqueño, que reconoció no haber estado en la pequeña ciudad colonial jamás, se ocupó en cuanto pudo de enaltecer a los embajadores que la música colombiana tiene en todo el planeta. “Mi relación con Draco – Rosa, que estará en el Festival Estéreo Picnic mañana – es muy linda y discreta. Aunque se basa en mensajes de texto, es muy profunda”. Después de la que sin duda fue la afirmación más discordante de Ricky en la media hora que compartió con los medios, el cantante se acordó de Juanes y Shakira. “Juanes ha escrito canciones para mí, y he colaborado con Shakira para su fundación. Colombia siempre me abrió sus puertas de una forma maravillosa y este puede ser el inicio de un ciclo intenso con este país”.

No hubo que preguntarle a Ricky, quien se descubrió como un experto en el manejo de los medios – no podía ser de otra manera después de veinticinco años sobre las tablas – sobre sus intenciones de tocar en Colombia. “Lo digo ya, vendré a tocar en septiembre, ¡Publíquenlo!”.

El anuncio de su próxima gira fue de lo más notorio que salió de boca de Ricky Martin en una rueda de prensa dominada por preguntas y respuestas insustanciales. Martin prometió “meterse en el estudio con Juanes” pronto, algo que aseguró tiene en la cabeza desde hace demasiado tiempo. Colombia volvió a ser protagonista cuando le preguntaron por su fundación. “Si dios quiere, la fundación empezará a funcionar en República dominicana, México y Colombia. Estamos enfocados en los niños, en evitar el trabajo infantil y la prostitución. Son la versión moderna de esclavitud”.

Martin ratificó lo que muchos músicos ya han afirmado en el pasado: Trabajar con Julio Reyes (“y con otros productores colombianos”, dijo) es un lujo. Veremos si el productor, quien últimamente arrasa en los premios Grammy, consigue que la academia de la música se acuerde del veterano cantante, quien no figura en la lista de ganadores desde 2007. Y eso, para un tipo como Ricky Martin, es demasiado tiempo.

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Robert Duvall muere a los 95 años.
Lo Último

Robert Duvall, el icónico Consiglieri de «El padrino» muere a los 95 años tras seis décadas en la industria

El actor Robert Duvall reconocido por sus papeles en Apocalipsis now, El padrino, entre otras, y ganador del Óscar a mejor actor en Gracias y Favores, falleció a los 95 años. Estas son cinco películas para recordarlo.
Margot Robbie usa un vestido de novia en una de las escenas como Cathy en la nueva versión de 'Cumbres borrascosas', dirigida por Emerald Fennell.
Cine y TV

‘Cumbres Borrascosas’: todas las locaciones donde se grabó la nueva película de Margot Robbie y Jacob Elordi

Cada escenario donde se rodó Cumbres Borrascosas, de la directora Emerald Fennell, fue elegido con cuidado. Estos son algunos de los rincones más icónicos del paisaje inglés.
Restaurante Río
Dónde Comer

Río, el restaurante en Bogotá para relajarse en medio de una “selva”

En la calle 61 # 5-20 se encuentra un refugio gastronómico para desconectarse de la ciudad y disfrutar otro estilo de gastronomía colombiana.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías