Tumba de Rafael.
Foto: Cine Colombia
junio 1, 2017
Cine y TV Cultura Multimedia Tendencias

Rafael, el maestro del Renacimiento llega a Cine Colombia

Conozca al joven prodigio que cautivó al Vaticano, que fue rival de Miguel Ángel y amigo íntimo de Leonardo, en este tour cinematográfico.
POR:

Es una obligación para los amantes del arte conocer a Rafael Sanzio (1483-1520), quien se convirtió en uno de los genios del Renacimiento junto a Miguel Ángel y Leonardo da Vinci. Con tan sólo 25 años el Vaticano le encomendó la decoración de las Estancias Vaticanas, en donde pintó una de las obras más importantes de todos los tiempos: La escuela de Atenas.

[diners1][/diners1]

A pesar de morir a los 37 años, Sanzio se convirtió un referente de la arquitectura y la pintura pues aparte de ser el encargado de los murales y tapices de la Capilla Sixtina, el artista hizo La transfiguración, La Madona de Foligno, La bella jardinera y La virgen del Jilguero entre otras 50 obras.

La historia de este genio del Renacimiento estará en las salas de Cine Colombia del 15 al 18 de junio. El éxito de está reconstrucción histórica está garantizado, pues los productores plantean una travesía a través de 20 lugares, entre ellos Urbino, ciudad natal del artista, Florencia y Roma donde alcanzó la cúspide del arte renacentista.

El proyecto cuenta con reconstrucciones arquitectónicas de la época por medio de la realidad virtual y la participación del actor Flavio Parenti como Rafael Sanzi; la actriz como Angela Curri como La Fornarina, pareja sentimental del artista y Marco Cocci como Pietro Bembo, amigo y confidente de Sanzio que marcó su tumba con esta frase: “Aquí yace Rafael, por el que en vida temió ser vencida la naturaleza, y al morir él, temió morir ella”.

Para información sobre boletería y hora de la función haga clic aquí.

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Villa’s Tacos
Dónde Comer

Villa’s Tacos en el Super Bowl LX y las tendencias gastronómicas de este espectáculo deportivo

Bad Bunny también aprovechó su espectáculo para promocionar un puesto de comida callejera fundado en Los Ángeles. Esta es su historia.
Hammer Burger
Gastronomía

Esta es la hamburguesa de 2 kilos y 180 dólares que se vendió en el Super Bowl LX

Con ingredientes premium y dignos de un Super Bowl histórico, así es la hamburguesa más costosa de este evento deportivo.
Bad Bunny
Música y Teatro

10 datos curiosos sobre Bad Bunny, el artista estrella del medio tiempo del Super Bowl 2026

Por primera vez en la historia un artista que canta en español rompe récords de audiencia con 127 millones de espectadores a nivel mundial.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías