Peliculas junio
Foto: Revista Diners
mayo 20, 2025
Cultura Cine y TV

Con acción y salsa: estas son las películas recomendadas para junio

En Diners le hemos traído una lista de 3 películas que usted debe verse en este mes de junio: El regreso de la saga Wick, un documental sobre la salsa y la entrega final de Misión imposible.
POR:
Revista Diners

Tom Cruise regresa en la que puede ser su última Misión imposible. Además, en un documental se retrata la importancia de la salsa caleña. Estas son las películas recomendadas para el mes de junio.

Bailarina

Por Len Wiseman

Tras cuatro películas, John Wick, el casi inmortal personaje interpretado por Keanu Reeves, ahora le entrega su legado a Eve Macarro, de la Ruska Roma, encarnada por la actriz de origen cubano Ana de Armas en Bailarina. Al igual que Wick, Macarro también está movida por la venganza, pues busca encontrar y juzgar por mano propia a los culpables de la muerte de su padre. 

Eve Macarro, la Bailarina, también se mueve en ese oscuro y peligroso universo que acogió a Wick, un ecosistema del crimen cuyos peligrosos integrantes deben seguir un estricto conjunto de reglas y que tiene como núcleo el glamuroso Hotel Continental. En su sangriento camino, Macarro no solo tendrá que derrotar a sus enemigos, sino que se topará con Wick.

De Armas, nominada al premio Óscar a mejor actriz por su retrato de Marilyn Monroe en la película Blonde, ya había dado una degustación de sus habilidades como estrella de acción con su corto papel de Paloma en Sin tiempo para morir, la más reciente entrega de la saga de James Bond.

La salsa vive

Por Juan Carvajal

Henry Fiol, Rubén Blades, Johnny “Dandy” Rodríguez, Alfredo Linares y Luis Eduardo “Mulato” Hernández  son, entre otros, algunas de las figuras que, con sus testimonios, le dan vida al documental La salsa vive, dirigido por el cineasta caleño Juan Carvajal.

A lo largo de la producción se explora el vínculo que, gracias al género, desarrollaron las ciudades de Nueva York y Cali. La Gran Manzana fue el epicentro de un boom salsero en la década de los setenta, pero la efervescencia fue disminuyendo y luego Cali se empezó a consolidar como una nueva capital del género.  

A partir de las entrevistas con músicos, bailarines y melómanos, así como de imágenes que retratan momentos icónicos e interpretaciones en vivo, en el documental se busca plasmar la energía y la pasión que caracterizan a la salsa y cómo esta se convirtió en una huella digital de la cultura de ambas ciudades.

Misión imposible: la sentencia final

Por Christopher McQuarrie

Una de las pocas franquicias cinematográficas que aún proponen algo refrescante en cada nueva entrega es Misión imposible, tan incombustible como su protagonista, Tom Cruise. La saga de acción adquirió un nuevo oxígeno con la llegada del director Christopher McQuarrie, quien se unió en la quinta parte y también dirigirá la octava, llamada Misión imposible: la sentencia final. 

Aunque poco se puede asegurar hoy en día en el cine, parece que esta será la despedida del famoso  Ethan Hunt, el temerario agente secreto encarnado por Cruise, que en la nueva película se enfrentará de nuevo al omnipresente poder de la “Entidad”, una inteligencia artificial que puede dominar el planeta. 

Además de la típica fórmula de las películas de espías, que le ha funcionado tan bien a esta saga desde que se estrenó hace casi treinta años, esta también tendrá esas secuencias de acción que parecen imposibles y que tienen poco o casi nada de efectos especiales —en la cinta pasada, Cruise se lanzó en una motocicleta desde un altísimo risco, así que ahora cualquier cosa puede pasar—. Son una suerte de acrobacias sobre las que Cruise y McQuarrie han dicho una y otra vez que solo se pueden apreciar plenamente en una pantalla de cine.

También le puede interesar: Todo lo que hay que saber sobre el Festival de Cannes 2025

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Nancy Kotel
Cultura

El legado de Nancy Kotal de Cortés revive en el renovado teatro del Centro Colombo Americano

La reinauguración del teatro Nancy Kotal de Cortés, en el Centro Colombo Americano de Bogotá, fue un evento íntimo y emotivo, en el que confluyeron la mezcla de culturas y el bilingüismo. Sin embargo, el rol principal lo tuvo el homenaje a una mujer excepcional.
Brunch NH Collection Bogotá WTC Royal
Dónde Comer

Un brunch para los que saben: así es la propuesta del NH Collection WTC Royal en Bogotá

Comida y bebida ilimitada e inspiración mediterránea con guiños a Colombia. El NH Collection WTC Royal en Bogotá se renovó y el brunch es la estación que todo amante de la buena comida debería visitar.
Lo Último

La geometría versátil de Camilo Álvarez debuta en Bogotá Fashion Week

El diseñador paisa Camilo Álvarez debutó en Bogotá Fashion Week 2026 con su colección Miércoles 10 A.M., una apuesta por la versatilidad de las piezas a través de la geometría rectangular para lograr sostenibilidad y transformación textil.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías