Foto: Pixabay / CC BY 0.0
mayo 10, 2018
Cine y TV Cultura

Netflix tendrá sus propias salas de cine

La plataforma de entretenimiento se prepara para exhibir sus producciones en espacios físicos. ¿Por qué?
POR:
Revista Diners

Netflix no tiene freno. Desde que la compañía estadounidense no pudo participar en el festival de Cannes en 2017, porque sus películas no eran presentadas en salas de cine francés, Reed Hastings empezó a moverse para entrar a los codiciados premios del séptimo arte.

Sin embargo, los organizadores de Cannes le ofrecieron a Hastings mostrar sus películas en el festival pero sin concursar en ninguna categoría. A pesar del ofrecimiento el CEO de Netflix se negó y por eso no pudo exhibir ‘The Meyerowitz Stories’ con Adam Sandler y ‘Okja’ del director surcoreano Bong Joon-ho.

Este año el festival y la plataforma entraron en conflicto otra vez porque se negaron a nominar películas de su productora, pues no cumplió con lo acordado con Thierry Frémaux, director del Instituto Lumière y del Festival de Cine de Cannes.

Pese a las dificultades, la revista Variety reveló que la empresa se está preparando para comprar sus propias salas para exhibir sus películas y por qué no de sus series especiales. Por otro lado, Los Angeles Times informó que Netflix estuvo a punto de comprar las salas Landmark, del millonario Mark Cuban, pero que nunca llegaron a un acuerdo monetario.

Cannes Film Festivali Direktörü Thierry Fremaux, bu yıldan itibaren festivale kabul edilecek tüm filmlerin Fransız sinemalarında yayınlanma zorunluluğuna sahip olacağını söyledi. Bu demek oluyor ki, sinemalarda gösterimleri reddeden Netflix’in, “Roma” (Alfonso Cuarón), “Hold the Dark” (Jeremy Saulnier), “Norway” (Paul Greengrass) ve Orson Welles ile ilgili “The Other Side of the Wind” ve They’ll Love Me When I’m Dead” filmleri tehdit altında. Geçtiğimiz sene Okja ve The Meyerowitz Stories filmleri ile festivale katılan Netflix’in bundan sonraki adımını merak ediyoruz. • #obiçimsinemahaberi #cannes #netflix #netflixturkiye #cannesfilmfestival #thierryfremaux #palmedor #cannes2018 #netflixoriginal #festivaldecannes #netflixcannes

A post shared by oBicimSinema.com ???? (@obicimsinema) on

De ahí que la edición 70 de Cannes, celebrada del 8 al 19 de mayo, se quedará sin la exhibición de las obras del mexicano Alfonso Cuarón, el estadounidense Jeremy Saulnier, el británico Paul Greengrass (saga Bourne) y la pieza inédita de Orson Welles que compró Netflix en 2017.

Entre tanto, la prensa especializada aseguró que Netflix tardará tres años en instalar sus salas en el mercado y si lo logra dominará todos los aspectos económicos, es decir, salas, confitería, producción, derechos y participación de los directores en las películas.

¿Cree que Netflix debe instalar sus propias salas de cine? Escríbanos en el recuadro de comentarios

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

La Odisea
Cine y TV

Los detalles artesanales de ‘La Odisea’ de Nolan que nunca podrá igualar la IA de Elon Musk

Frente a los ataques en redes de Elon Musk y sus promesas de emular el cine con IA, La Odisea de Christopher Nolan se afianza como un éxito taquillero multimillonario sustentado en el cine artesanal: desde marionetas gigantes y prótesis hasta ilusiones ópticas e instrumentos antiguos.
Recetas saludables con macronutrientes: 5 opciones de Laura Insignares
Recetas

Recetas saludables con macronutrientes: 5 opciones de Laura Insignares

Elegir y combinar los alimentos en forma equilibrada permite aprovechar mejor sus beneficios, sin renunciar al placer de comer. Cinco recetas para preparar en casa y disfrutar a conciencia.
La programación especial de la Cinemateca de Bogotá reúne clásicos y estrenos del cine colombiano para recorrer la ciudad desde miradas íntimas, sociales y urbanas.
Cine y TV

Las 10 películas con entrada libre que proyectará la Cinemateca de Bogotá por el aniversario de la ciudad

Sin costo, la Cinemateca de Bogotá reunirá diez películas que convierten a la capital en protagonista, desde clásicos del cine colombiano hasta estrenos recientes, para celebrar los 488 años de la capital.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías