Foto: Cortesía productora
enero 27, 2020
Cultura Cine y TV

Mujercitas: La nueva versión de un clásico de la literatura

La historia de las hermanas March tiene una nueva adaptación a cargo de la directora Greta Gerwig, además es una de las películas con más nominaciones a los Premios Óscar de este año.
POR:
Juan Sebastián Alba Torres

Si se hacen bien, las versiones de grandes clásicos de la literatura en el cine son una buena alternativa. Y el clásico escrito en 1868 por Louisa May Alcott tiene una nueva versión con un elenco de primera.

Enmarcada en la época de la Guerra Civil de Estados Unidos, la historia se centra en la vida de las cuatro hermanas March –Jo, Meg, Amy y Beth–, y en la forma como enfrentan los retos que les impone la sociedad, pues cada una tiene una personalidad y una forma de ver el mundo distinta.

Esta nueva versión es dirigida por Greta Gerwig (Ladybird), quien en películas anteriores ha demostrado esa fascinación por las relaciones entre mujeres de la misma familia. La cinta también está protagonizada por un elenco de lujo, con las jóvenes estrellas Saoirse Ronan, Emma Watson, Eliza Scanlen y Florence Pugh, además de Timothée Chalamet y Meryl Streep, como la tía de las hermanas. Además, cuenta con seis nominaciones a los Premios Óscar.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

festival festivales
Cultura

Festivales independientes para disfrutar de la música lejos de las multitudes este año en España

Cinco festivales boutique de 2026 que combinan música, naturaleza y experiencias culturales en ambientes íntimos, lejos de las grandes aglomeraciones.
Recetas

Los platos favoritos de Cristiano Ronaldo, Messi y otras estrellas del fútbol que reflejan sus raíces

Desde el bacalao portugués de Cristiano Ronaldo hasta el tradicional prato feito de Neymar, estos son algunos de los platos favoritos de reconocidos futbolistas que mantienen vivo el vínculo con su cultura, su familia y los sabores de su infancia.
Matador estrenos cines junio
Cultura

Junio en el cine: guía de películas en cartelera para ver este mes

La cartelera de junio tiene suficiente para todos. Ciencia ficción de Spielberg, el reestreno de un clásico español de los 80, documentales que vienen de festivales internacionales y la nueva apuesta de DC. Le contamos qué ver y cuándo.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías