Foto: Revista Diners
agosto 24, 2015
Cultura Música y Teatro

Miles Davis at Newport: The bootleg series

El compilado de Miles Davis en el legendario festival de Newport es hoy un LP fundamental para cualquier amante del jazz.
POR:
Gabriela Sáenz Laverde

Miles Davis at Newport: The bootleg series
Columbia/Legacy
Miles Davis

Veinte años de actuaciones de Miles Davis en el legendario festival de Jazz de Newport, Rhode Island, están en este compilado de cuatro discos que acaba de lanzar Columbia. Davis, un trompetista virtuoso que rompió con lo establecido para crear su propio estilo de jazz experimental, que, de acuerdo con la Enciclopedia del Rock and Roll, “interpretó un papel crucial e inevitablemente controversial en el desarrollo del jazz desde mediados de los años cuarenta”. Del disco hay que rescatar, especialmente, la versión de 1955 de ‘Round Midnight, uno de los solos de trompeta más importantes de la historia del Festival.

[diners1]

[/diners1]

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Cine y TV

Cuando el cine se veía desde los árboles: la historia detrás del Ficci

Al regreso de la competencia oficial se suman homenajes y otras novedades en la edición 65 del festival de cine más importante del país.
Cine y TV

Rolex y los Oscars: una relación que celebra la excelencia del cine

La firma suiza Rolex será patrocinadora de la 98.ª edición de los Premios Óscar, que se celebrará el 15 de marzo de 2026 en el Dolby Theatre. La marca reafirma así su relación con la industria cinematográfica y su apoyo a la excelencia artística a través de su iniciativa cultural Perpetual Arts.
moda urbana
Lo Último

De la pasarela a la calle: el ascenso del streetwear colombiano

El auge de la moda urbana y con propósito ha venido creciendo. Tres marcas nacionales conquistan este segmento en el ámbito global.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías