Foto: Revista Diners
marzo 20, 2012
Cultura

María Teresa Andruetto nombrada ganadora del premio Hans Christian Andersen

La escritora argentina, que lleva más de 30 años escribiendo literatura infantil y juvenil, recibirá el premio el próximo 25 de agosto en Londres.
POR:
Revistadiners.com.co

Por “la sensibilidad de sus libros, que resultan profundos y poéticos y que retratan una amplia variedad de temas como el amor, la violencia y la pobreza”, la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY, por sus siglas en inglés) decidió entregarle a la escritora argentina el máximo galardón que otorga esta organización, el premio Hans Christian Andersen 2012.

“Veladuras”, el libro más reciente de Andruetto, narra la vida de Rosa Mamaní, una joven que le cuenta a su psiquiatra la historia de su familia después de haberla perdido tras una catástrofe natual en la provincia argentina de Córdoba, y las dificultades que encuentra ahora al irse a vivir con su padre y su abuela. La novela fue destacada en 2006 como uno de los mejores libros del año por la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina, y en 2007 por el Banco del Libro de Venezuela. La autora tiene más de treinta años de experiencia en el campo de la literatura infantil y juvenil argentina, y se ha destacado también como gestora de políticas culturales enfocadas en la estimulación de la lectura entre niños y jóvenes.

Sobre el premio

El premio Hans Christian Andersen, considerado también como el Nobel de la literatura infantil, se entrega cada dos años a un escritor y un ilustrador que hayan hecho grandes aportes a este campo. Otras escritoras ganadoras del premio han sido Maria Gripe, autora de “Los hijos del vidriero” (1974) y Christine Nöstlinger, autora de “Querida Susi, querido Paul” (1984). La ceremonia de entrega del premio, durante la cual Andruetto recibirá una medalla de manos de la reina Margarita de Dinamarca, tendrá lugar el 25 de agosto de este año.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Lo Último

Medellín corre en equipo: así fue la llegada de la carrera global de relevos que redefine el running

La On Squad Race Series 2026 llegó a Medellín con un formato de relevos 4×4 que prioriza la estrategia y el trabajo en equipo. La ciudad se integró a un circuito global que reúne a corredores de 20 capitales y clasifica a los mejores squads a la final en Los Ángeles.
Viajes

Ya llegó la nueva edición de la revista Diners y trae de portada las tres ciudades donde la Selección Colombia va a jugar los primeros partidos del Mundial

Ya comienza a sentirse el ambiente festivo de la Copa Mundial de Fútbol 2026, que inicia oficialmente el próximo 11 de junio. La selección Colombia jugará la primera fase en tres ciudades: Ciudad de México, Guadalajara y Miami. Guía Diners para disfrutar de estos destinos.
Lo Último

Esta es la nueva tienda en Bogotá que mezcla moda, música y cultura en pleno corazón de la Zona T

Gef abre una nueva flagship store en la Zona T de Bogotá que apuesta por integrar moda, música y cultura en un mismo espacio. Más que una tienda, el lugar se plantea como un punto de encuentro con programación en vivo y experiencias que buscan transformar la relación entre marca y consumidor.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías