Foto: Revista Diners
enero 16, 2012
Cultura Arte y Libros

London Art Fair: la mayor feria de arte moderno y contemporáneo del Reino Unido

Entre el 18 y el 22 de enero más de cien galerías se reunirán en Londres, con mil trabajos de pintura, video, cine, fotografía y escultura hechos por importantes artistas contemporáneos del mundo.
POR:
Gabriela Sáenz Laverde

Algunos de los nombres más representativos del arte británico del siglo XX y lo que va del XXI estarán en London Art Fair, donde más de mil obras estarán expuestas al público entre el 18 y el 22 de enero, en Londres. Las cien galerías invitadas al evento también presentarán las obras de talentos emergentes en pintura, fotografía, video, escultura y cine.

Este año la feria tendrá dos eventos especiales, con artistas invitados de todas las nacionalidades: Art Projects, donde se presentarán instalaciones a larga escala, muestras grupales e individuales y “The New Alchemists”, los Nuevos Alquimistas, una muestra fotográfica de artistas que van más allá de la impresión de la imagen y la convierten en una nueva obra al adornarla, transformarla o desfigurarla. Serán cincuenta trabajos que darán cuenta de lo que está sucediendo en este momento en el mundo del arte fotográfico y la mezcla de estilos. Para Sue Steward, curadora de la muestra, “estos fotógrafos son virtuosos de su oficio, pero la impresión fotográfica no es necesariamente el punto final de su trabajo”, y agregó que “la fotografía adquiere una nueva dimensión y se convierte en un trabajo original de arte en sí mismo”.

Adicionalmente se realizarán varios debates como “¿Puede la fotografía cambiar a la sociedad?” “¿El arte todavía produce shock?”; charlas como “El arte de coleccionar” y “Cómo descubrir un talento antes de que triunfe”, y hasta recorridos guiados por la feria a cargo de expertos, que constituyen una inmersión en el mundo de la fotografía contemporánea.

Quizás la actividad más curiosa para los visitantes será la oportunidad de ser retratados por un robot programado para dibujar.

London Art Fair es el evento que da apertura anual a las diversas actividades artísticas en el 2012.Si quieres conocer más sobre los artistas que se presentarán en la feria y si estás en Londres, conseguir entradas, haz clic aquí.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Cultura

Consuelo Luzardo: “La fama es sobrevalorada y peligrosa”

La actriz bogotana, que recibió el Premio Víctor Nieto a toda una vida en la edición número 65 del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci), se animó a contestar el cuestionario Diners.
Pilates weekend Bogotá
Deportes

Pilates Weekend 2026 llega a Bogotá: así puede participar

Del 21 al 24 de mayo el Centro de la Felicidad de Chapinero se convertirá en la sede oficial del Pilates Weekend de Pilates Proworks. Una agenda de clases, charlas y mucho más alrededor del bienestar. Le contamos cómo hacer parte.
Cultura

Tres álbumes para escuchar este año: Kany García, Draco Rosa y Mahler entre la identidad, la espiritualidad y la plenitud

Lo más reciente de los artistas puertorriqueños Kany García y Draco Rosa, más la Sinfonía N.° 5 de Gustav Mahler, dirigida por Andris Nelsons, están entre los recomendados musicales de Laura Galindo.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías