Foto: Revista Diners
julio 5, 2013
Cultura Cine y TV

Llegan las Maravillas de Colombia al canal Discovery

El canal de cable Discovery Channel se unió a Señal Colombia para crear una serie que resalta los lugares más hermosos de nuestro país.
POR:
Revistadiners.com.co
La catedral de sal de Zipaquirá, el santuario de Nuestra Señora de Las Lajas, el Castillo de San Felipe y la Biblioteca España, en el barrio de Santo Domingo Savio de Medellín, son ahora protagonistas de su propia serie.

“Maravillas de Colombia”, una coproducción entre Discovery Networks y Señal Colombia, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, es una nueva miniserie realizada con el fin de resaltar las construcciones arquitectónicas más impresionantes del país.

Y es que, con una geografía tan accidentada como la nuestra, es sorprendente que existan, y perduren en el tiempo, la catedral más grande del planeta construida en una mina de sal, una fortaleza amurallada, una basílica que parece sostenerse en el aire y que además está rodeada de volcanes, y una fortificación cultural que no sólo está ubicada en la falda de una colina, sino que ha tenido un impacto inconmensurable sobre uno de los barrios más pobres y vulnerables de Medellín. El mundo, a través de Discovery Channel, debe conocerlas.

El trabajo fue arduo. Durante siete meses los equipos de producción se dedicaron a explorar a profundidad estas construcciones con el apoyo de expertos ingenieros, arquitectos, historiadores, antropólogos y hasta mineros rescatistas.

Este 7 de julio llega Maravillas de Colombia a las 9:00 de la noche al canal Discovery, y a Señal Colombia los sábados y domingos a partir del próximo 13 de julio. No se lo pierda.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Carlos Manuel Vesga hizo historia al convertirse en el primer colombiano nominado a Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática en los Emmy 2026.
Cine y TV

La trayectoria de Carlos Manuel Vesga, el actor colombiano nominado a los Emmy 2026

Antes de llegar a una de las series más vistas de Apple TV+, Carlos Manuel Vesga construyó una carrera entre el teatro, la televisión y el cine colombiano. Así fue el recorrido que hoy lo tiene entre los nominados a los Premios Emmy 2026.
Arte y Libros

Una segunda oportunidad sobre cuatro patas: Daniel Samper Ospina presenta su primera novela en el ‘Canchoso Fest’

El reconocido periodista y comediante Daniel Samper Ospina debuta en la ficción con ‘Serafín’, una novela inspirada en su perro rescatado. El lanzamiento se transformará en el ‘Canchoso Fest’, un evento en Bogotá que une la literatura con una jornada de adopción para perros vulnerables.
Dónde Comer

José Luis Rivera y la misión de documentar las 200 arepas de Colombia

Las hay de yuca, ñame, chontaduro, plátano, cidra, guandul, chachafruto, mamoncillo y más. Así desprende de la investigación del cocinero José Luis Rivera. Diners conversó con él al respecto.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías