Foto: Holly Andrés / Cortesía: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
septiembre 14, 2016
Cultura Música y Teatro

La jazzista estadounidense Esperanza Spalding vuelve a Bogotá

Spalding, cuatro veces ganadora de los premios Grammy, se presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el 19 de Septiembre.
POR:
Revista Diners

La primera presentación de Esperanza Spalding en la capital fue en Jazz al Parque 2015. Para entonces el público capitalino tuvo la posibilidad de escuchar su música indie, combinada con Jazz, Soul, y Góspel, ritmos con los cuales se identifica a la norteamericana.

Sin embargo, para la presentación del 19 de septiembre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Spalding realizará una presentación de su último trabajo discográfico Emily’s D+ Evolution, en el que invita al público a conocer a Emily, alter ego.

[diners1]

[/diners1]

“Con la producción de D+ Evolution, sentí la necesidad de contar parte de mis recuerdos del pasado en Portland, Oregon, y de Emily, a quién defino como mi álter ego, es por eso que en este trabajo, tenía la obligación de dejar salir a Emily”: asegura Spalding en entrevista para la Revista Diners.

Las canciones Good Lava y One son las abanderadas de su último trabajo. Para la producción de este nuevo disco Spalding contó con la ayuda de Tony Visconti, quién a su vez fue el productor del cantante David Bowie en el álbum Heathen en el 2002, y Reality en el 2003. Visconti ayudó a Spalding a encontrar el sonido para sus letras.

“Tony me ayudó a aterrizar muchas ideas del disco; ya tenía una canción escrita cuando él llegó, pero junto con él decidí comenzar de cero. Los sonidos que aparecen en Emily’s son más rockeros, pero no se alejan de mi origen con el Jazz”: afirma Spalding.

[diners1]

[/diners1]

La presentación de Spalding en el Teatro Julio Mario Santo Domingo promete ser más que un concierto. “Los colombianos podrán encontrar una experiencia sonora, con un diseño conceptual, lleno de colores y paisajes que me rodearon durante toda mi vida. Los movimientos musicales me llevaron a explorar otros sonidos e integrarlos con una puesta en escena” asegura Esperanza Spalding.

La boletería está disponible en Primera Fila y tendrá un costo entre 50 mil y 250 mil pesos dependiendo de la localidad.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Arte y Libros

“No hay una fórmula para la curaduría”: Raphael Fonseca y el arte de abrir conversaciones

El curador brasileño Raphael Fonseca, responsable de la sección Conversaciones de ARTBO, propone un programa que rehúye las fórmulas y apuesta por el cruce de miradas. En esta entrevista, reflexiona sobre la curaduría como un ejercicio abierto, atravesado por contextos, experiencias y preguntas más que por certezas.
Arte y Libros

Carissimo Pinocchio: cuando el diseño reinterpreta un clásico universal

Tras su paso por varias ciudades del mundo, la exposición “Carissimo Pinocchio” en la Universidad Javeriana evidenció el alcance global del diseño italiano y su capacidad para resignificar la tradición, al tiempo que propuso una reflexión sobre la transformación, la creatividad y el diálogo entre disciplinas.
Museo
Cultura

Arte, cuerpo y espiritualidad dialogan en el Museo Santa Clara con la obra de David Felipe Escobar

El Museo Santa Clara presenta la exposición “Entonces llamó a un arcángel”, del artista colombiano David Felipe Escobar, una propuesta que reinterpreta lo sagrado desde el cuerpo y la diversidad.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías