Foto: Pixabay / CC BY 0.0
abril 6, 2018
Cultura

Inscríbase a las clases de “Acción Democrática para la Paz”

El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria abrió la convocatoria para que cualquier colombiano aprenda sobre diálogos de paz y liderazgo público.
POR:
Revista Diners

Si usted tiene un talento innato para expresar sus ideas ante su comunidad y tiene una fuerte convicción para cambiar el país, el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria le quiere enseñar a sacarle todo el jugo a su talento y convertirlo en un líder informado, responsable y capaz.

En este espacio no importa de qué partido político sea usted, su grupo étnico, o su orientación sexual. Lo único que necesita es estar interesado en establecer un diálogo genuino con actores del conflicto armado, apreciar la diversidad cultural y estar interesado en desempeñarse en escenarios de elección.

El deseo del Instituto Holandés es empoderar a nuevos líderes sociales para que a futuro hagan parte de la política y tengan la capacidad ética y democrática para dirigir el país.

Vea también: Un curso gratuito para enterarse de todo lo relacionado con el proceso de paz

La iniciativa, que será gratuita, se llevará a cabo en los ocho municipios más afectados por el conflicto armado de Colombia, es decir: Valledupar (Cesar), Fonseca (La Guajira), Granada (Meta), San José (Guaviare), San Vicente del Caguán (Caquetá), Popayán (Cauca), Chaparral (Tolima) y Montería (Córdoba).

Por otro lado, los líderes sociales y demás interesados en las capacitaciones que vivan en otras regiones del país pueden asistir a las escuelas. Además podrán hacerse beneficiarios de becas de alimentación y transporte, entre otros beneficios.

Vea también: ¿Qué países han vivido recientemente procesos de paz exitosos?

Este espacio contará con cinco clases en jornadas de 12 horas, en las que cada estudiante contará con herramientas pedagógicas, debates para poner en práctica lo aprendido. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 11 de mayo o hasta agotar los cupos existentes.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Fabio Neri, autor de 'Páramo herido'.

‘Páramo herido’, el wéstern patagónico del escritor Fabio Neri que llegó a librerías colombianas

En su ópera prima, el autor chileno usa las claves de la novela del oeste para retratar esa lejana región de su país. Aunque se desarrolla a comienzos del siglo XX, la historia resuena en nuestros tiempos.
Leer artículo

Colombia también brilló en la final latinoamericana de S.Pellegrino Young Chef: así fue la competencia que ganó Brasil

El colombiano Diego Ramírez Mosquera recibió el Acqua Panna Connection in Gastronomy Award por su plato Pachamanca en la final regional de S.Pellegrino Young Chef Academy Competition, celebrada en Panamá. La brasileña Ana Flávia Batista se quedó con el título regional gracias a Maíz de la abuela y representará a Latinoamérica y el Caribe en la gran final de 2027, en Milán.
Leer artículo
Nikon Comedy Wildlife Awards

La fotografías más graciosas de animales que llegan a la final de Nikon Comedy Wildlife Awards 2026

La imagen ganadora será conocida el 8 de diciembre en una competencia que reúne momentos cómicos de aves, mamíferos, reptiles e insectos.
Leer artículo
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías