Foto: Pixabay / CC BY 0.0
marzo 26, 2018
Cultura

Inscríbase al concurso de literatura “para millennials”

Si le gusta escribir o tiene una gran historia guardada en su computador, participe en este concurso que se llevará a cabo a nivel mundial.
POR:
Revista Diners

Freeditorial es la editorial digital, en español, más grande del mundo. Nació en 2012 con la necesidad de desmontar la frase “la gente ya no lee por culpa de la tecnología” y desarrolló una herramienta para crear una biblioteca en castellano disponible para todo el mundo.

Desde entonces la editorial ha reunido más de 9 millones de libros, con los debidos derechos de autor, para que cualquier persona en el mundo pueda descargarlos en diversos formatos (.pdf, .epub, .txt, .html y .mobi).

Vea también: Seis páginas para descargar libros completamente gratis

Y es que aunque el romanticismo por el libro impreso no lo deja morir, también es cierto que el ciberespacio también puede ser un escape para las personas que usan el transporte público, o simplemente tienen que esperar, ya sea en una cita o un trancón. El colombiano promedio, por ejemplo, navega en internet alrededor de cinco horas diarias, según reveló IMS Internet Media Services (IMS) en 2016.

 

De ahí que Freeditorial concentró todos sus esfuerzos para apoyar a los jóvenes escritores, que quieran publicar su historia sin importar el contenido o extensión.

Por eso lanzó su tercera convocatoria para que los escritores de habla hispana puedan concursar con su obra prima, que podrán inscribir gratis en su página web hasta el 30 de junio de 2018.

Si desea participar tenga en cuenta que debe ser una obra inédita y tener mínimo 10 mil palabras, y debe enviar la obra en un documento de Word (Microsoft) acompañada de una sinopsis atractiva. Una vez inscrito le llegarán a su correo los términos y condiciones que debe aceptar para concursar.

Vea también: Cinco aplicaciones que todo amante de los libros debe tener

Los usuarios podrán promocionar su obra a través de redes sociales y cualquier otro medio tecnológico. Los 30 libros que tengan más descargas serán leídos por editores, escritores y representantes de Freeditorial para elegir a los finalistas.

Los ganadores se revelarán el 31 de diciembre de 2018. El primero se llevará 10 mil dólares, el segundo 3 mil y el tercero mil dólares. Vale la pena destacar que si su obra no queda entre los primeros lugares, tendrá la posibilidad de concursar por la venta de los derechos de autor, lo que podría garantizarle de todas formas la publicación de su obra. Esta categoría, a diferencia del premio, depende completamente del jurado.

Jesús María Cotton (Ira y temor) de Venezuela, Marta Carpentier (La ternura) de España; y Fran Nore (América en ruinas) de Colombia, fueron ganadores de la edición de 2017. Lea sus obras aquí e inspírese a escribir la suya.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Palabras al oído: los recomendados musicales de Queens of the Stone Age, Troye Sivan y Robert Schumann

Palabras al oído: los 3 recomendados musicales de Queens of the Stone Age, Troye Sivan y Robert Schumann

Lo más reciente de la banda de rock Queens of the Stone Age, el cuarto álbum del artista Troye Sivan y el Concierto para violonchelo de Robert Schumann, interpretado por Sebastian Klinger, son los recomendados musicales de Laura Galindo.
Leer artículo
Guardiana de la luz: Rosmilda Quiñones y el invaluable legado de las parteras del Pacífico

Guardiana de la luz: Rosmilda Quiñones y el invaluable legado de las parteras del Pacífico

Cientos de niños han nacido en las manos de Rosmilda Quiñones, Mama Minda, partera de la bahía de Buenaventura. Gracias a su conocimiento y experiencia, Rosmilda ha atravesado ríos y veredas y acompañado a las mujeres en este momento cumbre. En 1991 fundó la Asociación de Parteras Unidas del Pacífico, organización conformada por más de 300 parteras tradicionales, que trabaja para que este oficio no caiga en el olvido.
Leer artículo
Alma del Bosque: un viaje al santuario de orquídeas más fascinante de Antioquia

Alma del Bosque: un viaje al santuario de orquídeas más fascinante de Antioquia

Daniel Piedrahíta, amante de la naturaleza y perfeccionista orgulloso, fortalece su colección en un espacio abierto a quienes quieran visitarlo llamado Alma del Bosque y ubicado en La Ceja (Antioquia). Diners viajó hasta allá y conversó con él.
Leer artículo
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías