Foto: Revista Diners
enero 5, 2015
Cultura

Inmigrantes IV: historias para arrancar el año

Llega la nueva entrega de la colección Inmigrantes, de El Peregrino Ediciones, con historias apasionantes de los valientes que construyen su vida lejos del país que los vio nacer.
POR:
Revista Diners

En su cuarta entrega, colección Inmigrantes está compuesta de crónicas que buscan dar otra mirada a diferentes ciudades alrededor del mundo, desde la pluma de quienes por alguna circunstancia han tenido que vivir en ellas.

En este caso se pasa revista a París, a cargo del escritor y periodista Ricardo Abdahllah; México DF, desde la visión del periodista Santiago Torrado; Siberia, descrita por el músico colombiano Íkaro  Valderrama;  Cartagena, por Rainbow Nelson, periodista inglés afincado en el barrio de Getsemaní;  y Caracas, en la prosa del dramaturgo y escritor catalán Marc Caellas. Cuarta entrega de una iniciativa editorial que busca entender un fenómeno cada vez más complejo como lo es la inmigración hoy.

VARIOS AUTORES

El Peregrino Editores

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Arte y Libros

Carta de amor a las librerías de barrio

Tras los recientes cierres de Prólogo, Hojas de Parra y la sede de Teusaquillo Garabato, Diners resalta el papel que juegan estos espacios independientes en la construcción de la identidad cultural de sus localidades.
León sigue durante cuatro años la vida de Kio y su manada en el Masái Mara, en un registro que combina observación de largo aliento y una fotografía de escala cinematográfica.
Cine y TV

Sophie Darlington: la directora de fotografía de León, la serie que siguió durante cuatro años la transformación de un cachorro a rey en el Masái Mara

La directora de fotografía de León, la nueva serie de National Geographic, habló con Diners sobre los cuatro años de rodaje en el Masái Mara, el vínculo que se construye con una manada y las decisiones parra narra la vida salvaje sin alterar su curso natural.
Dónde Comer

«El legado más duradero es haber abierto una conversación sobre lo que significa comer con rigor cultural»

Felipe Giraldo, chef ejecutivo de TREMÉ, habla sobre los nuevos platos del restaurante de Quinta Camacho, la búsqueda de una identidad propia entre la cocina de Nueva Orleans y los ingredientes colombianos.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías