En 2016, Rogue One, una película del universo de Star Wars, presentó a un grupo de héroes rebeldes atípicos que se unieron para impedir la construcción de la Estrella de la Muerte, un arma que podría destruir todo el imperio. Dentro de estas personas comunes que decidieron hacer cosas extraordinarias se encontraba Cassian Andor. Este hombre es un capitán y jefe de espías de la confianza de la Alianza Rebelde, interpretado por el actor mexicano Diego Luna.

La película dejó ver pequeños detalles de la historia de este hombre, sin profundizar demasiado. Por eso, el escritor de la cinta, Tony Gilroy, decidió crear Andor, una serie que cuenta los hechos que tuvieron lugar cinco años antes de Rogue One y que ahonda en el viaje de Andor para descubrir su rol en la Galaxia, en medio de la génesis de la rebelión contra el Imperio.
“Aunque se llame Andor, la serie trata sobre un universo, porque una revolución nunca es un hombre o una mujer. Una revolución es un equipo, y es mucho más complejo y diverso que uno o dos personajes”, explicó Diego Luna sobre la serie disponible en Disney+.
Lea también: 20 películas, series y documentales en los que la reina Isabel II fue la protagonista


