Foto: Revista Diners
noviembre 25, 2015
Cine y TV Cultura

Detective Marañón: una película colombiana para no perderse

Detective Marañón es nuestra película colombiana recomendada para fin de año. Una buena película que con su humor refresca el panorama de los filmes nacionales.
POR:
Juliana Uscátegui

Detective Marañón

Director: Salomon Simhon

Reparto Manuel Sarmiento, Nicole Santamaría, Silvia de Dios, Santiago Bejarano

Esta es la película colombiana con la que cierra el año la casa productora Dynamo (Roa, La cara oculta). Dirigida por Salomon Simhon, el humor de esta cinta refresca el panorama ante la cantidad de producciones serias y dramáticas que hay en el momento. Marañón es un personaje particular con muchas manías que empieza a resolver un caso de extorsión, especialidad de su agencia de investigación. Junto a él siempre están sus hombres de confianza: Zapata y Arango. También está Valeria Segovia, la nueva integrante del equipo de investigación, que además genera una tensión romántica con su jefe. Las actuaciones son frescas y la dirección de arte tiene varios aciertos que hacen agradable ver la película. La banda sonora también resulta interesante. La trama tiene mucho ritmo y aunque, a veces, el detective nos recuerda un poco a la historia de La gente de La Universal, esta agencia se sale de lo común. Un imperdible de final de año con factura nacional y con el humor que hacía falta, sin necesidad de montarse en un carro de paseo con la familia.

[diners1]

[/diners1]

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Diego Ramírez, cocinero colombiano y ganador del Acqua Panna Connection in Gastronomy Award.

«No quiero cerrarme al mundo»: Diego Ramírez, colombiano premiado en S. Pellegrino Young Chef

El bogotano fue galardonado con el Acqua Panna Connection in Gastronomy Award gracias en su ejecución con el plato Pachamanca. Hablamos con él
Leer artículo

La revolución Fungi: Diana Carolina Quintero y el poder de los hongos que curan

De la melena de león al reishi: la bióloga colombiana explica cómo esta red subterránea está transformando la medicina integrativa y la cocina.
Leer artículo
Dany Hoyos

«No estoy buscando la comedia. Busco una emoción distinta», Dany Hoyos

El humorista y escritor colombiano Dany Hoyos reconocido por su personaje Suso el paspi regresa a las letras con Primavera, su segunda novela, en la cual narra las vivencias de su niñez en Medellín.
Leer artículo
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías