Foto: Revista Diners
enero 25, 2016
Cine y TV Cultura

Cuenta regresiva para el Oscar: The Martian (Misión Rescate)

The Martian es una de las películas con más nominaciones a los premios Óscar, pero también una historia que divierte en medio del espacio.
POR:
Juan Sebastián Alba Torres

Director: Ridley Scott

Reparto: Matt Damon, Jessica Chastain, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Sean Bean, Kate Mara y Michael Peña.

Duración: 2 horas 24 minutos.

Ares 3, una misión de la NASA en Marte, se ve obligada a dejar el planeta cuando una tormenta de polvo los ataca. Los tripulantes de la misión suben a su cápsula para iniciar el éxodo, pero una antena golpea a uno de ellos y lo hace desaparecer en medio de la nube de polvo que ataca la misión.

Los astronautas lo dan por muerto y deciden irse del planeta para salvar sus vidas, lo que no saben es que el hombre que dejaron atrás no murió. Así comienza la película The Martian (Misión Rescate), que cuenta la odisea del astronauta Mark Watney (Matt Damon) para sobrevivir en un planeta desierto.

Watney se da cuenta que debe sobrevivir con lo que tiene en el planeta, afortunadamente tiene refugio, provisiones que racionándolas podría estirarlas por unos años y lo más importante, es un botánico con el conocimiento necesario para sembrar comida en un lugar donde nunca ha crecido algo.

Lo único que puede hacer es sobrevivir por sus propios medios, intentar comunicarse con la Tierra y buscar ayuda para su rescate, algo que puede durar años. Matt Damon muestra un hombre que no se rinde a pesar de contar con todas las posibilidades de sobrevivir en su contra. Watney se enfoca en obtener más comida cultivando papas, explorar el planeta con la esperanza de encontrar algo que lo ayude a comunicarse y documentar con buen sentido del humor su rutina en las cámaras que se encuentran en el espacio habitable del planeta.

[diners1]

[/diners1]

 

Alternando con la situación del astronauta en Marte, en la Tierra la NASA pasa de creer que está muerto a poner en marcha una gigantesca operación con el objetivo de traerlo de vuelta, después, de que gracias a su ingenio, Watney confirma que está vivo y les cuenta cómo ha sobrevivido en el Planeta Rojo.

The Martian es una de las películas más fuertes en los Oscar (tiene siete nominaciones). Su guión es una adaptación del libro del mismo nombre del escritor Andy Weir publicado en 2011, por lo que compite en esa categoría, pero también marca el regreso del director Ridley Scott a la ciencia ficción, un género en el que se ha destacado con películas como Blade Runner y Prometheus, y que ahora le vale la nominación a mejor película del año.

Damon en su papel del astronauta/botánico/comediante Mark Watney también es uno de los competidores fuertes en la categoría de mejor actor, y no es para menos, su personaje no cae en el tedio a pesar de que pasa mucho tiempo solo en la pantalla. Mantiene el ritmo y sus bitácoras son lo más divertido de la película.

Es una película entretenida, no hay malos ni buenos, el único problema que deben resolver es traer con vida a un hombre que dejaron atrás y para eso la NASA pone todo lo que tiene a su alcance para lograrlo, incluso países de los que no se esperaría la ayuda, trabajan con ellos para traer a Watney de regreso.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Dave Bolaño
Cultura

Dave Bolaño: “Aquí cabemos todos”, un álbum para volver a lo esencial

Con más de 200 millones de reproducciones, Dave Bolaño presenta Eso que nos une, un adelanto de su tercer álbum. En esta entrevista, reflexiona sobre la conexión humana, el proceso creativo y la importancia de hacer música con propósito en tiempos de división.
Ciudades europa Budapest
Viajes

Ni París ni Roma: nueve ciudades europeas que merecen su propio viaje

Europa es mucho más que la Torre Eiffel y el Coliseo romano. Si está planeando visitar el viejo continente, estas nueve ciudades ofrecen arquitectura, historia, gastronomía y naturaleza sin multitudes y con mejor presupuesto.
Potong
Lo Último

Chef Pam: una noche en Potong, el restaurante que está redefiniendo la cocina asiática

Diners conversó con Pichaya Soontornyanakij, elegida como la mejor chef del mundo en 2025 y creadora de Potong, un restaurante de cocina tailandesa-china en el corazón de Bangkok.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías