Foto: Revista Diners
octubre 31, 2014
Cultura

Cinco años del Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo: ¡a celebrar!

Este escenario, que renovó y nutrió enormemente la propuesta cultural de la ciudad, cumple un lustro el año entrante.
POR:
Carolina Conti

Preventa de boletería 2015
Hasta el 31 de diciembre de 2014

En el imaginario del público bogotano ya se habla “del Julio Mario Santo Domingo”, a secas, con gran naturalidad y confianza. Y lo que ocurre es que este escenario, que renovó y nutrió enormemente la propuesta cultural de la ciudad, cumple un lustro el año entrante.

Desde su inauguración, en mayo de 2010, son muchos los hitos alcanzados, sobre todo en un lapso que resulta breve para una sala mayor de espectáculos, por donde han pasado artistas de altísima calidad y valor.

Del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo hay que decir que ha logrado un modelo de gestión innovador para nuestro medio, en el que para su operación se conjugan los aportes tanto privados como públicos, además del valor de las entradas que pagan los espectadores, a lo que se suma el apoyo de anunciantes y mecanismos de cooperación internacional.

El resultado ha derivado en montajes de primer orden que han acercado al público colombiano a propuestas variadas, que van desde lo mejor de las manifestaciones populares hasta presentaciones selectas de artistas de reconocida trayectoria como Philip Glass o directores de orquesta como Zubin Mehta, entre tantísimas apuestas de alto valor que han llegado hasta su escenario.

Debe añadirse que el Santo Domingo es un verdadero oasis de cultura y arte en el norte de la capital, pues conjuga servicios y prestaciones (bibliotecas, videotecas…) que han renovado el interés por la lectura, la cultura y las artes.
Para celebrar sus primeros cinco años, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo prepara una programación con artistas internacionales como el Odin Teatret, de Dinamarca; el Malandain Biarritz, de Francia, con una versión de La Cenicienta; la bailaora de flamenco Maria Pagés; la Orquesta Sinfónica de Chicago, dirigida por el maestro Riccardo Muti, y Les Grands Ballet de Montreal, con descuentos muy atractivos y facilidades en la compra de entradas si esta se realiza antes del 31 de diciembre de 2014.

Para continuar un deleite como el que vivimos hace un año con el Año Beethoven, en 2015, del 1 al 4 de abril, tendrá lugar el Segundo Festival Internacional de Música de Bogotá, “Bogotá es Mozart”, un gigantesco certamen en el que se interpretará buena parte de la obra del genial músico y al que se encuentran invitados artistas de clase mundial como los violinistas Benjamin Schmid (Austria), Julian Rachlin (Lituania), Isabelle van Keulen (Países Bajos) e Isabelle Faust (Alemania); las orquestas Die Kölner Akademie y Staatskapelle, de Alemania, así como la Camerata Salzburg y la Wiener Kammerorchester, de Austria; los cuartetos Auryn (Alemania), Szymanowski (Polonia), Simón Bolívar (Venezuela) y Jerusalem Quartet Israel; y solistas como Deborah York (Reino Unido, soprano), Michaela Selinger (Austria, mezzosoprano), Paul Schweinester (Austria, tenor), entre otros invitados.

La invitación está abierta y la gran apuesta continúa con lo mejor del espectáculo y las artes del mundo, en la capital del país.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Nancy Kotel
Cultura

El legado de Nancy Kotal de Cortés revive en el renovado teatro del Centro Colombo Americano

La reinauguración del teatro Nancy Kotal de Cortés, en el Centro Colombo Americano de Bogotá, fue un evento íntimo y emotivo, en el que confluyeron la mezcla de culturas y el bilingüismo. Sin embargo, el rol principal lo tuvo el homenaje a una mujer excepcional.
Brunch NH Collection Bogotá WTC Royal
Dónde Comer

Un brunch para los que saben: así es la propuesta del NH Collection WTC Royal en Bogotá

Comida y bebida ilimitada e inspiración mediterránea con guiños a Colombia. El NH Collection WTC Royal en Bogotá se renovó y el brunch es la estación que todo amante de la buena comida debería visitar.
Lo Último

La geometría versátil de Camilo Álvarez debuta en Bogotá Fashion Week

El diseñador paisa Camilo Álvarez debutó en Bogotá Fashion Week 2026 con su colección Miércoles 10 A.M., una apuesta por la versatilidad de las piezas a través de la geometría rectangular para lograr sostenibilidad y transformación textil.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías