Las rutas del arte contemporáneo en Bogotá: un recorrido por ArtBO 2020

Hasta el 1 de noviembre disfrute de 30 galerías en Bogotá, además de la programación virtual de ArtBO para todos los amantes del arte y las experiencias.
 
Las rutas del arte contemporáneo en Bogotá: un recorrido por ArtBO 2020
Foto: Cortesía ArtBO
POR: 
Revista Diners

Con 16 años en el medio, ArtBO, la feria de arte contemporáneo más importante del país, abre sus puertas este fin de semana con su programación de TEMPORADA, que busca reactivar el rublo de las artes plásticas, así como su divulgación, comercialización y formación.

Son 22 galerías en Bogotá que podrá visitar con todos los protocolos de bioseguridad, así como también disfrutará de una oferta virtual a través de www.artbo.co/temporada.

Para esta la sección virtual encontrará 12 categorías en las que se destacan obras en dibujo, pintura, escultura, cerámica, instalaciones, fotografía, textil, performance e incluso arte sonoro. Esta variopinta oferta busca dinamizar y abrir las puertas a todos los interesados en la actividad cultural del país y a establecer un diálogo directo con el público, los artistas y sus obras, gracias a las herramientas virtuales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Programa ARTBO (@feriaartbo) el

Entre tanto, las galerías físicas de Bogotá y Medellín contaron con la curaduría de Ericka Flórez, investigadora, Emiliano Valdés, curador jefe del Museo de Arte Moderno de Medellín y Carmen Gil, artista, docente y teórica. Además del apoyo del Idartes y NC- Arte, entre otros.

Si desea hacer el recorrido que propone ArtBO para este fin de semana le recomendamos tener en cuenta que no prestará su servicio de transporte de galería a galería, por lo que podrá hacer su recorrido de forma libre en los siguientes horarios:

Viernes 30 de octubre hasta las 6 p.m.
Sábado 31 de octubre de 11 a.m. a 6 p.m.
Domingo 1 de noviembre de 11 a.m. a 4 p.m.

A continuación vea nuestros recomendados para disfrutar este fin de semana:

Para visitar en el norte de Bogotá

ArtBO propone empezar con las obras expuestas en Galería La Cometa (Carrera 10 #94A-25) dirigida por Esteban Jaramillo, seguir a Foro Space (Carrera 12 #90-19) de Jaime Martínez, continuar a la galería de Beatriz Esguerra (Carrera 16 #86A-31) e ir a El Museo (Calle 81 #11- 41) de Luis Fernando Pradilla.

Cada galería mencionada exhibirá obras nacionales e internacionales de los artistas que mencionaremos a continuación:

Nadir Figueroa con Obra diáfana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#EnMontaje Nos vemos este jueves para la inauguración de #ObraDiáfana de #NadirFigueroa.

Una publicación compartida de Galería La Cometa (@galerialacometa) el

Iñaki Chavarri de Madrid con IT’S OKAY, WE’RE ONLY HUMAN.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FORO.SPACE (@foro.space) el

Pablo Arrazola con Apuchumala.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beatriz Esguerra Art 👁 (@beagallery) el

Jorge Cabieses con Estados de un cuerpo; Gonzalo Fuenmayor con Los Macondos y Ruber Rodrigo con La luz y la furia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Galería El Museo (@galeriaelmuseo) el

Para visitar en Chapinero

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Casa Hoffmann (@casa_hoffmann) el

Vea la exposición colectiva Transversal con los artistas Atractor, Karen Aune, Juan Cortés, Andrés Moreno Hoffmann, Sandra Rengifo, Carlos Manuel Rivera Leonel Vásquez, Alba Triana e Iván Herrera, en Casa Hoffmann (Carrera 2A #70- 25).

Unas cuadras más al occidente visite la exposición Deforestación III, un estado de impermanencia de los artistas Evelyn Tovar, Nicole Furman, Sebastián Gil, Johanna Arenas, Gabriel Hernández Serrato en la galería Otros 360º (Calle 70A #11-38).

Y en la galería Sextante (Carrera 14 #75-29) vea las múltiples exposiciones de Diálogos sordos. Dibujo y actuares inefables con AMZ de Laura Murillo Moncada, Valeria Alfonso, Andrea Palacio, Juan Escobar González, Juan F. Bustamante, Luisa Roa, Blanca Castelar, Daniela Briceño, Carolina Carranza, Bibiana Pedraza, Jaime Gamboa, Laura Castañeda, Nathalia Valdés, Valentín García, Felipe Barragán, AMZ. Después la exposición de Territorios de Ricardo Benaim; Río de Luis Fernando Peláez y Silencios y Réquiem NN de Juan Manuel Echavarría.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Casas Riegner (@casasriegner) el

Termine su día en Casas Riegner (Calle 70A #7-41) de las directoras Catalina Casas y Ana María Durán en donde apreciará el Viewing room, la obra de los artistas César González, Leyla Cárdenas, Luis Roldán, Liliana Sánchez, Antonio Caro, Liliana Porter, Álex Rodríguez, Bernardo Ortiz, Danilo Dueñas, Beatriz González, Rosemberg Sandoval, Miguel Ángel Rojas e Icaro Zorbar.

Para visitar en La Macarena

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SN maCarena (@snmacarena) el

Empiece su recorrido en la SN Macarena (Calle 26B #3-47), de las directoras Ana Mosseri y Constanza Escobar, en donde estará exhibida la exposición Estado mental del artista Julio Botella y Ammonites Humpriesianus de Miguel Böhmer.

A menos de dos cuadras al sur diríjase a Espacio El Dorado (Carrera 4A #26C-37), de la directora Valentina Gutiérrez, en donde está en exhibición Impresiones sobre actualidad de José Ruiz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Salón Comunal (@salon_comunal) el

Finalmente vaya a la galería de arte Salón Comunal (Transversal 27A #53B-25) del director Bernardo Montoya para disfrutar de la obra La Mancarita del artista Néstor Gutiérrez.

Articularte con NC-arte

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NC-arte (@ncartebogota) el

Esta galería bogotana ofrece prácticas pedagógicas para encontrar su lugar en el mundo de los formatos virtuales. Este sábado 31 de octubre de 9 a.m. a 10:30 a.m., junto al Laboratorio de Experiencias Públicas (LEP.com), podrá disfrutar del Taller de procesos para crear al azar.

Para participar tendrá que despertar su pensamiento creativo, pues se realizarán diversos ejercicios relacionados con el arte y el uso de dispositivos de mediación digital.

Inscríbase aquí.

Foro para convertirse en coleccionista

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Programa ARTBO (@feriaartbo) el

Si alguna vez se ha preguntado para qué coleccionar arte o con qué fin se hace (más allá del amor al mismo), no se pierda este sábado 31 de octubre a las 10:30 a.m. la charla con la curadora y asesora de arte Luiza Teixeira de Freitas, quien liderará el evento a través de la plataforma Zoom.

Teixeira responderá a la pregunta: ¿Qué tanto funciona la experiencia digital para los coleccionistas? Para ello contará con la ayuda de Camilla Barella de San Pablo y Rafael Londoño, de Bogotá, dos coleccionistas privados, quienes compartirán con el público sus experiencias.

Para ingresar a la charla haga clic aquí.

Nuevos coleccionistas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Karen Aune (@karen.aune) el

Luego de aprender lo más importante a la hora de coleccionar arte, podrá ver el Catálogo de Nuevos Coleccionistas de ArtBo y Samsung The Frame, que reúnen 91 obras de artistas emergentes y representados por 34 galerías. Estas obras no superan los seis millones de pesos colombianos.

Vea toda la colección haciendo clic aquí.

También le puede interesar: ArtBO: La feria de arte más importante de la ciudad cumple 15 años

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
30 / 2020