Foto: Revista Diners
mayo 8, 2015
Cultura Cine y TV

Andrés Parra es un conquistador en «Sitiados»

Sitiados, la nueva serie de Fox+, narra el otro lado de la conquista española: el sitio de Villarrica, en Chile.
POR:
Revista Diners

El nuevo canal premium FOX+ estrena “Sitiados”, una producción original sin precedentes en América Latina protagonizada por el colombiano Andrés Parra, la mexicana Marimar Vega (“Amor de mis Amores”) y el chileno Benjamín Vicuña (“Farsantes”), junto a la argentina Macarena Achaga (“Gossip Girl Acapulco”) y el chileno Gastón Salgado (“Sudamerican Rockers”), quienes dan vida a esta gran producción de ficción inédita en la región.

[diners1]

 

[/diners1]

“Sitiados” está inspirada libremente en el Sitio de Villarica en territorio chileno que tuvo lugar entre 1598 y 1601, en el que 500 españoles quedaron prisioneros a manos de los mapuches y sitiados en un fuerte, donde sólo 22 de los foráneos lograron sobrevivir.

Lea también: Un camaleón llamado Andrés Parra

En esta “ciudad española” al mando del temible maestre Juan De Salas (Parra), que sobrevive en la Araucanía Chilena, sus pobladores viven bajo la amenaza constante de los mapuches, con los que mantienen una tregua precaria e incierta. Es esa incertidumbre la que hace que un imprevisto quiebre el acuerdo tácito, se desate la batalla y los habitantes de Villarica queden sitiados en su propio fuerte.

Isabel de Bastidas (Vega), una mujer que esconde un secreto que la llevó a huir de España y refugiarse en el lugar más recóndito del Nuevo Mundo, descubre la forma de organizar al pueblo y junto con Agustín González (Vicuña), un valiente y misterioso guerrero, se convertirá en una líder en la lucha por la supervivencia. En este escenario hostil, Rocío de Salas (Achaga), hija única de Juan de Salas, vive un amor prohibido con Nehuén (Salgado), el joven líder de los mapuches y se ve obligada a elegir entre el amor o la obediencia a su padre.

[diners1]

[/diners1]

El gran elenco panregional se completa con los chilenos Francisco Melo (“Lynch”), Julio Milostich (“Héroes”), Erto Pantoja (“Sudamerican Rockers”), Tito Bustamante (“Gloria”), Tato Dubo (“El Año del Tigre”) y Gabriela Aranciba (“Bonsái”).

“Sitiados” tuvo como principales escenarios a la Araucanía chilena y un gran fuerte construido especialmente, de más de 600 m2. Esta mega producción contó además, con la participación de más de 2.100 actores y un equipo compuesto por 300 personas. La serie requirió adicionalmente de la confección especial de más de 300 trajes y 100 armaduras.

“Sitiados” es una co-producción internacional original de ficción de FOX International Channels Latin America y Televisión Nacional de Chile (TVN). Dirigida por el chileno Nicolás Acuña, filmada íntegramente en Chile y compuesta por ocho capítulos de una hora y está basada en una idea original de Carmen Gloria López quien estuvo a cargo de los guiones junto al argentino Wilfredo Van Brook.

En TV el primer episodio de “Sitiados” podrá disfrutarse desde el domingo 10 de mayo, todos los domingos a las 9 pm en FOX+.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Dónde Comer

El Salvador, la nueva capital de la alta cocina: así será la primera Fine Dining Week de Latinoamérica

San Salvador se convertirá en el epicentro de la gastronomía latinoamericana con la celebración de la primera Fine Dining Week El Salvador 2026, que tendrá lugar del 12 al 17 de octubre.
Pizzardi Artigianale 50 top pizza
Gastronomía

La pizzería colombiana Pizzardi Artigianale logra el puesto 17 en el 50 Top Pizza World 2026

La pizzería, ubicada en Bogotá, entró en el ranking de los mejores restaurantes del plato italiano, siendo la única entrada colombiana en la selección.
Premios Emmy 2026
Cine y TV

Los Emmy premian la extraña mezcla de comedia y terror de ‘Widow’s Bay’ y el corte clásico de ‘The Pitt’

Carlos Manuel Vega no ganó la estatuilla de Mejor actor de reparto en una serie dramática por su papel en ‘Pluribus’, pero su nominación representa un reconocimiento histórico para la actuación colombiana.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías