Foto: Cortesía Sony Music
julio 18, 2014
Cultura Música y Teatro

Ana Torroja en Colombia

Ana Torroja, la cantante del legendario grupo español Mecano se presentó en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán el pasado 19 de julio. Entrevista.
POR:
Revista Diners

¿Hace cuánto no viene a Colombia?

La última vez que estuve fue con GiraDos, si la memoria no me falla. Fue la gira que hice con Miguel (Bosé) en 2000 o 2001.

¿Cuál es su impresión del público colombiano?

Es un público que está bien informado, que sabe lo que va a ver, que también se deja sorprender obviamente; cariñoso, fiel, y muy respetuoso. Aparte, le gusta compartir y disfrutar de la música. Tienen muy buena vibra. ¿También dicen así allá?

Cuéntenos sobre el disco Sonrisa, que viene a presentarle al público colombiano. 

Es un disco que ha ido lento pero seguro. Salió en 2010, y tiene mucha energía; es muy positivo. Sobre todo la canción «Sonrisa». Es un disco que grabé después de  un accidente que tuve entonces es muy vitalista y como he dicho antes, muy positivo. Llevo casi tres años con él de gira, despacito pero muy seguro. Con Colombia y Perú cerraré la etapa de Sonrisa.

¿Cantará los grandes éxitos de Mecano, o es una época de su vida que ya dejó atrás?

Nunca será una época de mi vida que deje atrás, es una época de mi vida que viaja conmigo. Las canciones no han muerto, están igual de vivas hoy que hace treinta años, y las sigo cantando porque me sigo emocionando con ellas y el público también se emociona con ellas. Casi un 50% del concierto es música de Mecano y el resto son canciones de mi carrera en solitario, singles, y mucha fiesta. Es una fiesta para los sentidos y todo el mundo sale eufórico del concierto.

Todo es una sorpresa porque hace muchos años que no voy a Colombia y todo es diferente, todo es nuevo; las canciones las hemos cambiado musicalmente hablando, el escenario es mucho más minimalista (somos solo cuatro), hay sitios más pequeños como teatros, donde me siento más cómoda y el público se siente más cómodo. El diálogo es mucho más íntimo, mucho más cercano. Y además hay una pantalla donde ocurren cosas muy impactantes, donde a veces parece que estuviera en 3D, y momentos en los que me quedo completamente sola en el escenario.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Amy Winehouse publicó Back To Black el 27 de octubre de 2006, un álbum que llegó al número uno en Reino Unido y vendió más de 25 millones de copias en el mundo.
Música y Teatro

Back To Black, de Amy Winehouse, tendrá una edición especial por sus 20 años

El álbum, de 2006, regresará en ediciones de lujo con demos inéditos, fotografías nunca antes publicadas y grabaciones de los éxitos de la reina del soul británico.
El Águila Descalza celebra cuatro décadas de País paisa, una de sus obras más representativas y vinculadas a la memoria del teatro colombiano.
Música y Teatro

El Águila Descalza celebra los 40 años de su obra ‘País paisa’ con una gira por Bogotá

A cuatro décadas de su estreno, la obra del dúo paisa regresa a Bogotá con una nueva puesta en escena en el Astor Plaza.
Puente conecta a 17 marcas bogotanas con escenarios de la moda internacional en Nueva York, París y Dubái.
Lo Último

17 marcas bogotanas llegan a las semanas de la moda de Nueva York, París y Dubái

La nueva selección de Puente reúne sastrería, denim, tejido de punto, cuero, calzado y propuestas sostenibles que serán presentadas en tres de los circuitos de moda más importantes del mundo.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías