Foto: Revista Diners
septiembre 21, 2012
Cultura Música y Teatro

A Marta Gómez le aburre cantarle al amor

La cantante colombiana Marta Gómez estará en Cali y en Bogotá cantando las canciones que le han dado la fama, no de masas, sino de seguidores fieles que ya agotaron la boletería de sus presentaciones.
POR:
Gabriela Sáenz Laverde

Marta Gómez tiene gripa. Lleva dos semanas en Colombia y el cambio de clima (viene del verano barcelonés) le afectó la garganta. Por eso, hoy no puede cantar. Apenas puede conversar. Afortunadamente, cuando la gente tiene tanto para contar, el dolor de garganta no es un impedimento real. Y Marta Gómez tiene mucho para contar. Y también tiene mucho para cantar.

La artista, que ha sido llamada por algunos “la Norah Jones colombiana” y por otros “la Violeta Parra del siglo XXI”, nació en Cali pero se formó en Berklee School of Music, en Boston. Con el mal del viajero eterno que les da a quienes se enamoran de viajar a pesar de la nostalgia de su tierra, se cansó del frío de Massachussets y encontró su nuevo hogar en Barcelona. Pero nunca ha dejado de llevar a Colombia en su voz. Por eso ella le canta al país, a la tierra.

Quizás de ahí es que sale esa cercanía con la canción social. Su estilo recuerda a una joven Mercedes Sosa, pues es la música con la que creció. “Me parece aburridísimo cantar canciones de amor. Yo necesito que la música tenga palabra, por eso no me identificaba con los Beatles o Bob Marley”, cuenta. Qué más palabra que la poesía de Federico García Lorca, a la que puso música en su disco ‘El corazón y el sombrero’. Este trabajo estuvo nominado en 2011 al premio Grammy Latino.

La boletería para su concierto en Bogotá está agotada, pues aunque su música no es de masas, sí es de fanáticos leales que siguen todos sus discos. Y es que es una experiencia verla en vivo. Para ella el escenario es el lugar donde no tiene miedo, donde es completamente ella, donde se siente perfecta. Ella y su música son uno, y es justamente eso lo que transmite.

Marta Gómez estará en concierto en Bogotá el 29 de septiembre y en Cali el 3 de octubre. Estará también junto al cuentero Nicolás Buenaventura, en el espectáculo ‘Dar a luz’, el 28 de septiembre en Cali.

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Arte y Libros

Tras 175 años en las sombras: el manuscrito perdido de Francisco José de Caldas reaparece y se subasta en Bogotá

Reaparece el manuscrito perdido del “Memorial de Caldas” (1808), tras 175 años en un archivo de la familia Pombo. Será subastado el 20 de enero en Bogotá Auctions junto a 380 lotes históricos: retrato de Bolívar, ediciones de García Márquez y más. Exposición gratuita abierta. Un hito para la ciencia neogranadina.
deportistas mejor pagos
Lo Último

Estos son los 10 deportistas mejores pagados del mundo

Al borde del retiro pero con todo el dinero del mundo a sus pies. Así le pasa a Crisitano Ronaldo, Lionel Messi y los deportistas con más dinero del mundo.
documental de París Hilton
Cine y TV

¿De qué se trata el documental de Paris Hilton que llega a Colombia?

La socialité más famosa de los 2000 llega a la pantalla grande con los secretos de su vida y su éxito. Con 44 años demuestra que no es solo la heredera de una de las cadenas de hoteles más grandes del mundo, sino mucho más.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías