Cinco razones por las que debería utilizar vidrio en su próximo proyecto

Mejore su calidad de vida con el vidrio, un material versátil y atemporal, que brinda iluminación natural y control térmico de sus espacios.

Aprovechar al máximo la luz natural, optimizar las áreas reducidas y jugar con las percepciones espaciales, son algunas de las características con las que debe cumplir su proyecto para mantenerse a la vanguardia con el paso de los años.

Así lo han demostrado edificaciones como la torre futurista The Gherkin de Londres; la psicodélica Torre Infinity de Seúl; el camaleónico Instituto Hilversum de Holanda; la clásica pirámide del Museo de Louvre en París, e incluso el imponente Gran Teatro Nacional de China en Pekín.

Vea también: Vidrio: la nueva tendencia para renovar su hogar

Los diseñadores de estas megaconstrucciones coinciden en que el vidrio es el material que les permitió explorar e implementar estos diseños, sacados de la ciencia ficción, a la realidad. Sin embargo, el uso del vidrio no solo está destinado a estos monumentos arquitectónicos. Usted también lo puede hacer.

Desde aplicaciones sencillas como la división de espacios, closets y estructuras livianas, hasta fachadas y grandes ventanales para aprovechar su aporte estético y funcional.

Si aún no está convencido de usar el vidrio en sus próximos proyectos vea a continuación cinco razones para preferirlo sobre cualquier material:

1.El vidrio tiene la capacidad de optimizar los espacios. Este material tan solo ocupa el 50 por ciento del espacio que ocupan otras opciones. Sin importar el espesor del vidrio, podrá aprovechar al máximo las áreas reducidas.

2.Es un elemento que aporta amplitud visual. El vidrio integra y aprovecha la luminosidad natural y artificial, lo que hace que sus futuros proyectos tengan una gran variedad de percepciones espaciales.

3.El vidrio es funcional y estético. Transforma y personaliza los espacios que usted desea sin comprometer la privacidad, el color y la iluminación de los espacios.

4.Es neutral. El vidrio no compite con otros materiales por lo que se puede adaptar a cualquier estilo de decoración de interiores.

5.Es un material atemporal. Este elemento es capaz de mezclar estilos clásicos y modernos, lo que convierte cualquier proyecto en un lugar de tranquilidad, creatividad y descanso.

También le puede interesar: Vidrio: Transparencia y confort arquitectónico

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend