Después de conquistar al público con su papel en Schitt’s Creek , Sarah Levy regresa a la pantalla con una historia muy distinta, pero igual de encantadora en su rareza. En SurrealEstate , la actriz canadiense da vida a Susan Ireland, una agente inmobiliaria con poderes telequinéticos que se enfrenta a casas donde los fantasmas son tan persistentes como los compradores indecisos. La serie, que acaba de estrenar su tercera temporada en Universal+, trae consigo terror, humor y drama con la misma naturalidad con la que su protagonista se mueve entre lo cotidiano y lo sobrenatural. En esta nueva entrega, los vínculos dentro del equipo se ponen a prueba, los misterios se multiplican y el espíritu de Halloween parece haberse instalado de manera permanente. En conversación con Diners , Levy habla sobre los nuevos desafíos de Susan, el encanto de las historias paranormales y el placer de trabajar en una serie que nunca se toma a sí misma demasiado en serio. Luego de un salto temporal de 3 años, ¿qué novedades trae la agencia Roman Ireland en esta tercera temporada? Foto cortesía Universal +. Sarah: Sí.

Estamos en una nueva oficina, un nuevo espacio, con nuevos compañeros de trabajo. Tenemos algunas personas increíbles que se unen esta temporada y, por fin, vemos a la agencia Roman Ireland funcionando plenamente. La dejamos con Susan recién incorporada como socia, y ahora la vemos trabajar junto a Luke como un verdadero equipo durante los últimos tres años. Con la ayuda de sus nuevos colegas, continúan este viaje de equilibrio entre las casas “normie” que venden y las casas embrujadas -o metafísicamente comprometidas- hacia las que, de alguna manera, siguen sintiéndose atraídos. Al parecer, parte del gusto ¿Podríamos decir que, en SurrealEstate, la agencia Roman Ireland ya no es tanto un negocio, sino una especie de terapia para ganarse la vida? Sarah: Creo que es algo muy cierto de decir. Les gustaría pensar que siguen siendo un negocio inmobiliario… y, sí, de vez en cuando, también lo son. Pero creo que, en este momento, se les conoce como el equipo que “rompe” estas casas, y ahí es donde realmente se ganan la vida. SurrealEstate se mueve entre el terror, la comedia y el drama. ¿Cómo combinar estos tres géneros en una puesta en escena que se siga sintiendo coherente? Foto cortesía Universal +. Sarah: Sí, puede ser un desafío, porque lo es todo al mismo tiempo. Pero creo que tenemos un equipo increíble de guionistas capaces de lograr un equilibrio muy hermoso: saber cuándo entra la comedia, dónde aparece el corazón y el drama entre los personajes y los espíritus o almas que enfrentan, y luego el elemento más de ciencia ficción, con esos “monstruos” que, a veces, estamos mirando en una pantalla verde mientras filmamos.

Creo que los guionistas nos han llevado a un ritmo muy especial, entrando y saliendo de estos géneros, usando sus tonos a nuestro favor para crear una serie que se siente diferente a cualquier otra en este momento. Entonces, si tuviera que presentar SurrealEstate en 30 segundos como si fuera una propiedad encantada, tal como su personaje en la serie, ¿qué diría? Sarah: Diría que es una casa impresionante: un par de acres, hermosos jardines y un encanto antiguo. Hay algunas cosas en el ático de las que ya nos hemos ocupado, así que no deberían molestarte más. Pero si llegas a escuchar algún crujido o ruido extraño, no dudes en llamarnos, estamos aquí para ayudarte con eso también. Ah, y te van a encantar los nuevos pisos de madera. Excelente. Y hablando del tema, ¿qué ha aprendido Susan sobre el liderazgo y los límites, tanto a nivel profesional como emocional? Foto cortesía Universal +. Sarah: Oh, ha sido un gran viaje para ella durante estas tres temporadas. Establecer límites en cualquier aspecto de su vida ha sido una lección muy importante. Ahora se destaca en la agencia Roman Ireland, asumiendo plenamente un rol de liderazgo.

Al principio, le dieron esa posición como una nueva empleada, y nadie la respetaba realmente por ello. Tuvo que ganarse la confianza y la lealtad de todos. Habiéndolo logrado, ahora puede ocupar con seguridad ese lugar de liderazgo junto a Luke como socia, y navegar con mayor equilibrio tanto su trabajo como sus relaciones dentro de la agencia. En entrevistas recientes usted ha mencionado que en la vida real también cree en lo paranormal. ¿Qué le da esa certeza? Sarah: Es una buena pregunta, porque nunca he visto nada que me haga creer realmente que es verdad. No he presenciado nada… y aun así, no puedo pensar que exista un mundo en el que no haya algún tipo de actividad paranormal. Creo que hay demasiada energía en este mundo como para ignorarla. Conozco personas que han tenido experiencias y, aunque me gusta encontrar explicaciones lógicas -como por qué una puerta se cierra sola o de dónde viene un ruido inexplicable-, hay cosas que simplemente no se pueden explicar. También le puede interesar: “Juan Gabriel: Debo, Puedo y Quiero”, fecha de estreno y más datos del documental sobre ‘El Divo de Juárez’



