Hay películas que al salir de la sala lo dejan a uno con los sentidos alborotados, con las preguntas golpeando la mente y el corazón pidiendo repetir la proyección para indagar cada plano y debatir cada silencio, como sucede con Inception ( El Origen ), dirigida por Christopher Nolan.
Vea también: La Señal, el nuevo thriller de ciencia ficción en el que se juega el destino de la humanidad
Ahora la traemos a la actualidad porque Netflix la sacó de su catálogo, siendo una joya audiovisual sin precedentes. Pero no se alarme, aún puede verla en otras plataformas como Apple TV, Prime Video y HBO Max para responder a esas preguntas que quedaron en la incógnita.
En Diners queremos acompañarlo a despejar esas dudas con un ojo curioso y los datos que tiene que tener a la mano para disfrutar esta historia de robos entre sueños. Los datos curiosos de Inception
1. La idea de Inception nació muchos años antes de su grabación. Christopher Nolan escribió un borrador de unas ochenta páginas inspirado en sueños lúcidos y el concepto de ladrones que pueden entrar en el subconsciente ajeno.
2. Guy Dyas, diseñador de producción, reveló que solo alrededor del cinco por ciento de las escenas usó pantallas verdes. La mayor parte de los escenarios, los efectos de ciudad plegada y de arquitectura onírica, los sets giratorios, las ciudades doblándose sobre sí mismas, se construyeron físicamente.
3. La escena del pasillo giratorio, donde Arthur pelea en gravedad cero, se hizo construyendo un set enorme, un pasillo que rota, con estructuras físicas, con cables, sin depender del CGI para generar esa sensación de desorientación, de hall donde el suelo cambia sin avisar.
4. Tom Hardy tuvo que aprender a esquiar para las secuencias en la nieve. No sabía hacerlo antes de que comenzaran esas tomas.
5. Se grabó una escena de avalancha real en las montañas de Calgary. El equipo puso explosivos para generar el efecto de nieve, y una tormenta natural ayudó, sumando nieve al escenario. 6. La música com [TRUNCADO]



