Foto: Revista Diners
septiembre 27, 2025
Cultura Música y Teatro

Cinco canciones odiadas por sus creadores

Muchos artistas le deben su éxito a canciones que se han convertido en himnos para sus fanáticos, pero que ellos preferirían no volver a tocar.
POR:
Revista Diners

Puede que los hayan llevado al reconocimiento y que le deban parte del éxito de sus carreras a estas canciones, pero en ocasiones, los artistas prefieren dejar de tocar los hits que los hicieron famosos por varias razones, incluso porque son odiadas por ellos mismos.

Algunos piensan no fueron lo suficientemente buenas, que pudieron haberlas hecho mejor o que ya han sonado tanto en la radio y conciertos que prefieren darle espacio a canciones de las que están verdaderamente orgullosos.

Vea también: “Colombia es responsable de que la salsa siga viva”: El Gran Combo de Puerto Rico Pero admitámoslo, uno siempre espera que los artistas toquen el éxito por el que la mayoría de sus fans los conoció. Es la maldición con la que deben vivir y por eso Diners reúne las canciones más populares a las que sus creadores no soportan:

1. You’re beautiful – James Blunt Aceptémoslo, no es la mejor canción del mundo y su ritmo y su letra melosa no ayudan mucho. Incluso, el mismo James Blunt ha dicho que no es una canción de amor y que le molesta cuando la gente la dedica a sus parejas. Por el contrario es una canción con un mensaje más oscuro. En entrevista al Huffington Post dijo: “Todo el mundo dice, “Ah, él es tan romántico. Quiero que ‘You’re beautiful’ sea nuestra canción de boda”. Esta gente está mal de la cabeza. Uno queda encasillado con estas cosas, la gente piensa que soy un romántico. No lo soy y esta canción tampoco lo es. Se trata de un tipo que está muy drogado en el subterráneo y acosa a la novia de alguien más. El hombre debería estar tras las rejas”.

2. Creep – Radiohead Que Radiohead haya tocado ‘Creep’ durante su presentación en Bogotá fue una sorpresa para muchos fans. Primero porque no era parte de los ‘setlists’ de la gira desde hace muchos años, y segundo porque Thom Yorke y compañía la odian con su alma. Se dice que Jonny Greenwood intentó sabotear a grabación de la canción cuando “apuñala” su guitarra, pero el tiro salió mal porque se convirtió en uno de los rif [TRUNCADO]

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Hechizo de amor: la magia continúa
Cine y TV

Hechizo de amor: la magia continúa, una historia que vuelve a la gran pantalla 28 años después

La película Hechizo de amor: la magia continúa ya está en la gran pantalla. Protagonizada por Sandra Bullock y Nicole Kidman y con la participación de Dianne Wiest y Stockard Channing, la historia vuelve 28 años después a recordar la importancia de la magia y del amor.
Arte y Libros

La Universidad Javeriana será sede de la primera Trienal Internacional de Arte: una exposición gratuita que conecta a Bogotá con el mundo

Del 9 de septiembre al 20 de octubre de 2026, la Pontificia Universidad Javeriana será una de las siete sedes mundiales de ART CUT ’26, la primera Trienal Internacional de Arte de Universidades Católicas, impulsada por el Vaticano.
Lo Último

Este hombre rescató a una mujer durante el 11-S y la bajó 90 pisos por las escaleras

Se cumplen 25 años del 11 de septiembre, recogimos el siguiente artículo en el que History Channel realizó un conversatorio con un sobreviviente al ataque de las Torres Gemelas.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías