Foto: Revista Diners
septiembre 2, 2025
Estilo de vida Gastronomía

Cinco bares en Bogotá para vivir la noche a su manera

En Diners le hemos traído una lista con otros cinco bares que usted debe conocer para disfrutar la vida nocturna de Bogotá.
POR:
Revista Diners

Después de una semana intensa de trabajo, pocas cosas resultan más gratificantes que salir a celebrar con buena compañía y un cóctel bien preparado. En Bogotá, la oferta de vida nocturna es amplia y diversa, con espacios que reflejan distintas personalidades y ambientes. Sin importar su estilo, siempre habrá un lugar que encaje con lo que busca. Por eso, en Diners le traemos otras cinco propuestas imperdibles para descubrir cómo se vive la noche en la capital. Lobo Negro Carrera 4A # 26C-12 Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Living Myth (@el_foto_como_tal) Jaime Torregosa y Manuel Barbosa, mentes creativas de Humo Negro, acaban de abrir Lobo Negro, un espacio diferente en La Macarena, donde un Mini de carreras del 66, estacionado entre las mesas, es protagonista.

La propuesta culinaria es de comfort food con identidad colombiana: platos que reconfortan el alma, elaborados con productos locales. “La carta de cocteles de autor y vinos seleccionados con precisión acompaña una puesta en escena única, donde el espacio minimalista se transforma con la luz: de día, un refugio cálido y natural; de noche, un juego de sombras y tonos rojizos que invita al deseo, la conversación y la buena bebida”, afirma Barbosa. Enano Calle 79B # 7-12 Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Bar Enano (@enanobar) Este pequeño bar, que ya cuenta con grandes historias en su década de existencia —como que la revista Conde Nast Traveller lo eligió como uno de los mejores bares del mundo en 2018—, queda en el trasfondo del bistró El Bandido. Inspirado en el American Bar de Viena, que tiene más de cien años y es famoso por su diminuto tamaño, Enano consta de una barra, veinte puestos, cocteles de muy buena calidad y un servicio cálido e impecable. Recientemente renovó su carta, en la que pueden probar deliciosos bocados, como las alcachofas parrilladas o el papel de arroz, con caviar y crema fresca.

Cinco bares en bogotá para vivir la noche a su manera
Cinco bares en Bogotá para vivir la noche a su manera

Cocodrilo Bar Vichería Carrera 8 # 59-11 Foto cortesía Cocodrilo Bar Vichería

Cocodrilo Bar Vichería, un lugar que tiene varios espacios para vivir diferentes momentos según la hora del día, abrió en 2023 en una esquina del parque de los Hippies. En la entrada hay un café para comer algo ligero, trabajar un par de horas o hablar con amigos. En la noche, se transforma en un lugar para ir de fiesta con DJ y discos de vinilo. En el segundo piso, además, hay una barra de vichería, con una luz más tenue y una panorámica hacia el parque, donde podrá degustar una variedad de viches del Pacífico, o si lo prefiere, de cocteles de autor.

Cinco bares en bogotá para vivir la noche a su manera
Cinco bares en Bogotá para vivir la noche a su manera

New York Bistró Calle 93B # 11A-84, piso A Foto cortesía New York Bistró.

Bogotá es muchas ciudades en una, donde se puede viajar por el mundo de una cuadra a otra. Un claro ejemplo es el recién inaugurado New York Bistró, un rooftop con vista al parque de la 93 que, como su nombre lo indica, lo transporta a uno a la capital del mundo. Al subir en el ascensor, el ambiente cambia: un domo blanco inspirado en el Guggenheim da la bienvenida antes de llegar a una zona que evoca los clásicos restaurantes de Manhattan, donde una banda de jazz al estilo neoyorquino ambienta el lugar. Mert Sondac, propietario y creador, cumplió su objetivo de traer a Bogotá una parte de sus veinte años en Nueva York.

Cinco bares en bogotá para vivir la noche a su manera
Cinco bares en Bogotá para vivir la noche a su manera

Fantasma Carrera 7 # 72-77 Foto cortesía Fantasma.

Anochece en la carrera séptima, que no es lo mismo que decir anochece en Bogotá, porque el tiempo de esta arteria vial es distinto. Hace frío antes de que el sol se oculte, y los carros ya prenden sus luces. Se abre una puerta con luz roja que no es el paso al inframundo, sino al cielo del jazz. Esas luces de los carros estallan y se convierten en una especie de estrellas que corren por unos paneles más opacos que traslúcidos. La energía del jazz se siente en la tarima, donde el piano marca la norma, el saxo la fiesta y la batería le dice al corazón cómo latir. La barra sabe a jazz; los cocteles bailan y vibran, al igual que los sabores de los platos del chef Víctor Lanz, de Sauvage. Bienvenidos a Fantasma. También le puede interesar: ¿Vida nocturna en Bogotá? No se pierda estos 5 lugares

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Videoclips que llevan obras de grandes maestros de la pintura a sus historias y universos visuales.
Música y Teatro

4 videoclips en español que llevan obras de arte a la música

De Dalí a Goya, la historia del arte también se ha colado en los videoclips de la música popular. Estas cuatro canciones de Thalía, Aitana, Héroes del Silencio y Bomba Estéreo reinterpretan obras y universos de grandes maestros de la pintura.
Las 5 canciones que inspiran a Jorge Celedón
Lo Último

Las 5 canciones que inspiran a Jorge Celedón

El cantante guajiro, quien se presentará el próximo 17 de septiembre en el Movistar Arena con su show La historia mía, le contó a Diners cuáles son sus cinco canciones favoritas.
Arte y Libros

Libros recomendados del mes: lo nuevo de Valeria Luiselli y otras lecturas imperdibles

La nueva novela de la escritora mexicana Valeria Luiselli; una antología de cartas, memorias y diarios de mujeres colombianas, así como una sátira sobre el mundo universitario, del italiano Dario Ferrari, son los recomendados de Isabel Calderón Reyes en esta edición.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías