
-
Desde que Mick Jagger se comió una oblea con arequipe a una cuadra de la Plaza de Bolívar, el típico postre colombiano no volvió a ser el mismo. En los últimos ocho años la galleta tipo wafer con dulce de leche, queso rallado y salsas de frutas tropicales ha incluido entre sus ingredientes helado, chispitas de colores y hasta cubiertas de chocolate líquido, que hoy por hoy le han dado un nuevo aire a este postre.
Lea también: El secreto mejor guardado de Café Quindío
Resulta interesante también resaltar el tamaño de la oblea actual. Ahora, los postres cuentan con “segundo” y “tercer” piso de sabores que combinan la sal y el dulce, dando como resultado una oblea gigante diseñada para dos. A esto se le suman nuevos empaques que hacen del postre una nueva experiencia gastronómica que salió de las calles para locales especializados en obleas.
En Diners le mostramos los mejores cinco lugares para comer oblea en Bogotá:
1. Cruton (carrera 90 con 60)
Con más de 51 mil seguidores en Instagram, Cruton se ha convertido en el referente de las obleas alternativas de Bogotá. Este lugar se precia por ofrecer una galleta wafer diseñada por ellos mismos, que es más crocante que la de la competencia. También se le suman los ingredientes artesanales que hacen la diferencia, además de la fruta picada que puede agregar, haciendo de la experiencia algo un poquito más saludable.
Por otro lado, Cruton fue de los primeros negocios en Bogotá que le puso helado a este postre, lo que cambió su aspecto a un postre digno de subir a redes sociales y presumir con sus amigos.
2. Mimos (todas sus sedes en Colombia)
Esta es una de las heladerías más famosas de Colombia que desde 1971 ha estado llevando lo mejor de los postres nacionales. En esta ocasión, no podían dejar de lado el clásico de las obleas en Bogotá. Por eso, en su menú incluyeron una versión de este postre bañado en chocolate líquido con salsas de mora, arequipe, crema de leche y queso, que cae muy bien después de un almuerzo.
Si lo desea también le puede agregar helado, pero consideramos que su preparación clásica bañada en chocolate es más que suficiente para disfrutar de este postre bogotano.
3. Valchi (carrera 26 # 71B - 30)
La generosidad es algo que resume el servicio de Valchi. Esta tienda especializada en postres reinventados se precia por ofrecer los mejores ingredientes para darle una experiencia de lujo. En esta ocasión, las obleas las puede armar como desee, desde una capa de arequipe artesanal hasta una capa de chocolate Kinder, también le puede agregar helado con queso campesino rallado con fresas y banano picado.
4. Yeicel Obleas y Mango Biche (carrera 6 #15-88)
Esta es una de las obleas más clásicas de la lista. Yeicel lo atiende personalmente en su carrito donde podrá pedirle ñapa en salsas de frutos rojos y amarillos. Además, la crema de leche y queso son dos ingredientes que no pueden faltar para hacer de su postre uno de las más solicitados del centro de la ciudad.
5. Obleas Gourmet Dulce Bocado (carrera 8 con Calle 12A)
En Dulce Bocado es un puesto de postres artesanales artesanales donde cuidan el origen de cada ingrediente. Esto les ha llevado a convertirse en referentes de obleas en Bogotá, al punto de ofrecer sus servicios en eventos masivos, así como en matrimonios o reuniones empresariales. La rapidez y la generosidad hacen parte de los puntos fuertes de Dulce Bocado.
6. Obleas Mick Jagger (Plaza de Bolívar)
Bertha Gaitán ha sabido mantener la fama que alcanzó con la oblea que le vendió a Mick Jagger, el vocalista de The Rolling Stone, hace ocho años. Desde entonces ha incluido nuevos sabores para su obleas, que van desde la crema de leche, la maracuyá, hasta el coco, el queso y el maní. Y si los quiere todos combinados, los puede pedir, usted es el que pone los límites en este dulce manjar.
7. Roca Pan y Helado Artesanal (calle 68 #6-96)
Con 123 mil seguidores en Instagram, Roca es uno de los lugares de postres más importantes de Bogotá. Su concepto busca sorprender al comensal con sabores clásicos emplatados de formas diversas. Por ejemplo, puede encontrar ocho tipos de obleas, diferenciadas con sabores como Nutella, ducales, ponqué Gala, lecherita, arándanos, crispetas, caramelo, chocolate Quimbaya, chocorramo y masmelos. Precios entre $18.000 a $22.000 pesos, ideal para compartir en pareja.
Mención especial
La Villa (en diferentes centros comerciales de Bogotá)
Hacemos una mención especial a La Villa, una tienda que supo hacer de este postre un negocio de escala nacional que ha llegado a casi todos los centros comerciales de Bogotá. Aquí no solo se trata de poner ingredientes dentro de la galleta, sino que cada ingrediente esté puesto de manera armónica y se vea atractivo para el público.
¿Qué otro lugar agregaría a la lista para comer oblea en Bogotá? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista
-
Oblea, oblea en Bogotá-
Los rooftop para comer y tomar cocteles en Bogotá se han convertido en un atractivo en sí mismos. Una tendencia que con los años ha atrapado la atención de quienes aman las alturas y las experiencias de lujo.
En Diners realizamos una lista con los más recientes de la capital; lugares donde podrá disfrutar de una selección gastronómica internacional y unas vistas inigualables entre sí. También resaltamos su diseño interior y la atención a los visitantes, quienes pueden disfrutar desde un almuerzo, hasta una noche de parranda.
1. Santorini (Calle 85 # 12 - 66)

Inspirado en los paisajes de aquellas islas de las cícladas en el mar Egeo, Santorini parece sacado de un cuento épico con casas levantadas en medio de acantilados y aguas color zafiro que evocan tranquilidad a quien lo visita. Este rooftop para comer y tomar en Bogotá está diseñado para ofrecer todo un menú de gastronomía mediterránea y coctelería de autor, donde se reinventan clásicos como la margarita, con diferentes acompañamientos de frutas frescas.
Por otro lado, los domingos puede ir en familia a disfrutar del brunch y comer todo lo que pueda, acompañado de mimosas y aguas gasificadas para celebrar un cumpleaños o un día especial con su pareja. Su vista a la calle 85 ofrece una de las panorámicas más populares de la capital.
El plato recomendado es el salmón asado y laqueado con demiglace de cereza, acompañado con espárragos a la parrilla, puré de coliflor y reducción de espárragos. Y en coctel, no deje de pedir el Negroni Góndola, un clásico que no pasa de moda.
2. Bombay (calle 127 #15 - 03)

En la capital es difícil encontrar un buen lugar para disfrutar de la gastronomía de la India, sin embargo en Bombay podrá encontrar bocados de fusión latina e india, en un espacio sofisticado y acogedor.
Con ingredientes nacionales, los chefs de Bombay lo llevan a una ruta de sabores de Oriente Medio con mezclas que gradualmente lo harán todo un conocedor de las especias y sabores intensos de la gastronomía india. Entre tanto, el espacio adornado con luces de colores y elefantes colgantes lo llevarán de viaje a Bombay, conocida como la quinta ciudad más poblada del mundo, solo por debajo de Tokio, Nueva Delhi, Shanghai, Dhaka y Sao Paulo.
Entre sus platos, le recomendamos la paella india, elaborada con arroz morado -con notas a lavanda-, mariscos, chicharrón de cerdo y una salsa cremosa del Pacífico. Y si desea un coctel dulce, no deje de pedir el Cremoso de Baileys con notas caramelizadas y tostadas del café, perfecto para pedir de postre después de todo un festín gastronómico.
3. Tokyo (carrera 5 #65-14)

En el mundo de los rooftop para tomar y comer en Bogotá, Tokyo se presenta como el lugar ideal para disfrutar lo mejor de la gastronomía asiática. Además, podrá aprender todos los jueves a preparar los mejores sushis y cocteles de corte asiático.
Con una arquitectura que evoca a los restaurantes clásicos de Japón, Tokyo rooftop se presenta como un espacio para tomarse fotos y disfrutar de su popular Asian Night Brunch, un espacio al mejor estilo all you can eat, ideal para ir en pareja y disfrutar de los mejores rollos y pescados que llegan a Bogotá.
El plato recomendado en Tokyo es el camarón tsurai en tempura y acompañados con salsa sweet chilli, acompañado con croquetas de papa en panko. En cuanto a cocteles, pida el Torri, un trago con mezcal ahumado, acompañado de sirope de ciruela y flor de Jamaica.
4. Seoul bbq (calle 85 #12 - 11)

De Japón saltamos a Corea del Sur con el rooftop para comer y tomar cocteles en Bogotá inspirado en las parrilladas de Seúl. Este espacio de arquitectura moderna ofrece la experiencia de asar sus cortes de carne directamente gracias a las parrillas integradas en las mesas.
Por otro lado, los marinados de cerdo y pollo con salsas coreanas lo transportarán a los auténticos sabores de Seúl, donde el umami se resalta sobre el dulce y el salado.
El plato recomendado es la experiencia de ramen al centro de la mesa en la que le entregan todos los ingredientes y usted lo tiene que preparar. En todo momento lo estará acompañando un chef para que combine de la mejor manera el caldo especiado de cerdo y vegetales, los fideos de ramen, la panceta ahumada, el huevo marinado en soya, el repollo, el alga nori y el mix de especias asiáticas de la casa. Esto incluye dos nigiris de salmón, otros de pesca blanca y cuatro wontons de carne bañados en salsa agridulce.
Entre tanto, si quiere pedir un coctel refrescante no se pierda el Labendeo Gin, elaborado con ginebra Gordons y una mezcla de notas florales de lavanda con cítricos.
Lea también: ¿Son estos los mejores rooftop para visitar en Bogotá?
5. Astoria (calle 85 # 12-66)

Con un árbol de hojas rojas, que evoca al otoño, Astoria ha renovado sus instalaciones para ofrecer una experiencia de altura. De los rooftop para comer y tomar cocteles en Bogotá, este lugar ofrece cortes madurados de res, así como arroces salteados, tacos del Pacífico y ceviches latinoamericanos.
Su decoración con muebles azules y paredes de mármol lo hacen un lugar especial para tomarse fotos. Además, con su panorámica de Bogotá adornada de montañas se convierte en el mejor lugar para llevar a su amigo extranjero y mostrarle otra cara de la capital.
El plato recomendado es el ossobuco de ternera cocinado por 24 horas y laqueado en salsa pasilla mora, puesto sobre una tortilla de choclo rellena de queso brie. Acompáñelo con el coctel The Lion King elaborado con ginebra premium con una mezcla de frutos verdes frescos, sellado con vino chardonnay.
¿Qué otro rooftop para comer y tomar cocteles en Bogotá agregaría a la lista? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista
Guía de rooftop para comer en Bogotá
-

-




