1 La cava mendocina
De Mendoza, Argentina, un malbec y un bonarda de la casa Zuccardi.
Zuccardi Serie A malbec
En el Valle de Uco, al pie de la cordillera de los Andes, se cosechan las uvas de este vino tinto, cuya fruta, más roja que negra, destila el aroma a frutas rojas como cerezas, ciruela, guindas, y especias. En boca predomina la acidez natural que deja una sensación fresca y redonda.
Zuccardi Serie A bonarda
Un vino donde coincide la profundidad del violeta y el rojo. A la nariz llega con notas de fresas, cerezas negras y dulce de moras. Su aroma, propio de la crianza en roble, brilla por un toque especiado. La sensación en boca es amable, jugosa, con taninos suaves, buen volumen y largo final.
2 Antu: los vinos más premiados de Montgras
Dos vinos exclusivos del Valle del Colchagua, Chile.
Antu Syrah
En un rojo rubí con brillos púrpuras: así termina este syrah del Valle de Colchagua en Chile. Es un vino generoso con el aroma a moras maduras, ciruelas y aceitunas verdes, al que acompañan toques de vainilla y humo dulce de la madera de guarda. En boca concluye una sensación de redondez y jugosidad que encanta por sus taninos. La complejidad de las frutas negras combina con las notas de cedro que persisten hasta el cierre.
Antu Cabernet Carmenere
Las tintas del cabernet sauvignon y el carmenere se encuentran y conjugan en un rojo rubí que huele a grosella picante, guinda negra y ciruelas aromatizadas por el cedro del envejecimiento en barrica. Su sabor concentrado se matiza con un aterciopelado estallido de mora, arándano y chocolate. La intensidad perdura junto con notas a expreso y cedro.
3 Pago de Cirsus, la bodega española del mes
De Navarra, España, dos vinos con denominación de origen de vino Pago.
Pago de Cirsus vendimia seleccionada
El tempranillo, el merlot y la syrah concluyen en un rojo cereza que brilla entre ligeros reflejos rubí. En nariz predomina la abundancia de los frutos rojos, la ciruela, las bayas negras típicas del tempranillo y el aroma del cacao; el toque de la madera define esta combinación. En boca es afrutado y largo, y contrasta con la frescura y concentración de taninos de terciopelo.
Pago de Cirsus Cuvée Especial
El color rojo cereza es el resultado de la triada tempranillo, merlot y syrah. A la nariz llega una muestra interesante entre especias combinadas con conservas de arándano y zarzamora y chocolate. En boca, envuelve la suavidad de taninos sin defectos, que dejan un gusto potente.





