Foto: The Peninsula Hotel Hong Kong
abril 22, 2019
Arte y Libros Cultura

Conozca la cadena de hoteles que se convirtió en galería de arte

Volver los espacios de uno de los hoteles más lujosos del mundo en una galería es una de las estrategias de la cadena de hoteles The Peninsula.
POR:

Las grandes cadenas de hoteles en el mundo cada vez encuentran estrategias más novedosas para atraer huéspedes a sus hoteles. Prueba de eso es The Peninsula Hotels, que se unió a los curadores de arte Isolde Brielmaier y Bettina Prentice para hacer una selección de artistas y exhibirlos en los hoteles de la cadena.

El programa se llama ‘Art in Resonance’ y se inauguró en The Peninsula Hotel Hong Kong, una ciudad que se considera como el gran mercado de arte en Asia.

La exhibición estará allí hasta el 21 de junio y se podrán ver las obras de arte e instalaciones de artistas como Janet Echelman, Timothy Paul Myers, Iván Navarro y Zhi-gang Lu.

Las curadoras les encargaron a los artistas crear obras “arraigadas en experiencias físicas”, para que de esta manera incrementara la experiencia en los huéspedes y se pudiera crear un diálogo directo entre las obras y los espectadores.

Entre las obras se encuentra una escultura que cuelga en el patio del hotel, una pieza hecha con luces de neón y espejos que se proyecta en la fachada del hotel y una serie de muebles ubicados en el vestíbulo.

Después de que termine esta exposición las obras serán llevadas a The Peninsula Paris, donde se unirán a obras de artistas locales que enriquecerán la exposición.

Está previsto que el proyecto se amplíe a otros diez hoteles de la cadena en todo el mundo, llegando así a Londres, Estambul y Rangún como primeros destinos.

Pero este no es la único acercamiento de la industria hotelera con el mundo del arte. En Las Vegas, el hotel Palms, uno de los más lujosos de la ciudad, inauguró una suite diseñada por el artista británico Damien Hirst. La noche cuesta 100.000 dólares y hay que reservarla por lo menos con dos meses de anticipación.

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Cine y TV

‘Una batalla tras otra’ y ‘Hamnet’ dominaron los Golden Globes 2026 con premios a lo grande

Una batalla tras otra ganó 4 Golden Globes: Mejor Película, Dirección y Guion para Paul Thomas Anderson. Hamnet se llevó Mejor Drama. Noah Wyle y Jean Smart brillan en TV. Revive la gala 83 con DiCaprio, Buckley y Wagner Moura.
Mundo

¿Cuáles fueron las rutas aéreas más concurridas del mundo en 2025? Colombia destaca

¿Qué tanto y a dónde se viajó en el mundo en avión? La guía oficial de aviación publico su más reciente informe sobre el 2025 y estos son los resultados. Una ruta colombiana destaca.
Cómo perderlo todo es la nueva serie de Netflix inspirada en el libro homónimo del autor bogotano Ricardo Silva Romero.
Cine y TV

Netflix anuncia nueva serie colombiana inspirada en el libro Cómo perderlo todo del escritor Ricardo Silva

La plataforma de streaming anuncio esta nueva serie grabada y producida en Colombia . Le contamos los detalles.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías