Foto: Cortesía Netflix
enero 18, 2019
Cultura Cine y TV

Sex Education: comedia recomendada de Netflix

Hay estrenos en Netflix que suelen pasar desapercibidos, pero merecen una jornada de maratón. Sex Education es nuestra recomendada.
POR:
Juan Sebastián Alba Torres

La adolescencia puede ser la peor edad para muchas personas. Las inseguridades, las dudas y el despertar sexual son cosas que pueden confundir a los que pasan por esta época de la vida.

La nueva serie original de Netflix se ocupa de esta época de la vida de Otis Thompson (Asa Butterfield), un joven de 16 años, hijo de una terapeuta sexual, interpretada por Gillian Anderson (Expedientes Secretos X), con problemas para relacionarse con otras personas de su edad.

A pesar de vivir en un ambiente liberal, Otis tiene fobia a todos los temas relacionados con su propia sexualidad. Sin embargo, él descubre, junto a una compañera de clases, que tiene la capacidad de aconsejar a otras personas de su colegio acerca de sus relaciones amorosas y sus problemas de pareja.

A partir de ahí comienzan una serie de enredos y amores juveniles, todo con una gran dosis de humor y una visión progresista del sexo, sin dejar de lado problemas que hacen parte de la vida de algunas personas del colegio, como el embarazo juvenil y el aborto.

Aunque su argumento parezca de la típica comedia juvenil americana del muchacho que busca perder su virginidad a toda costa, Sex Education presenta una visión fresca, con diálogos inteligentes y personajes con diferentes matices en su personalidad.

Aunque en ocasiones exagere con el humor negro y confunda un poco con su estética ochentera, vale la pena ver cómo Otis va superando sus traumas y ayudando a su colegio en los problemas de pareja.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Deportes

Las fotos que hicieron historia en los mundiales: del Maracanazo a la gloria de Messi

Desde el mítico «Maracanazo» de 1950 hasta la consagración de Lionel Messi en Qatar 2022, las grandes hazañas de los mundiales siguen vigentes gracias al poder de la fotografía.
Cultura

Las piezas arqueológicas que volvieron del exilio para contar su propia historia

Tras años de estar dispersos por el mundo, cerca de 1.200 tesoros prehispánicos regresaron al país en aviones y buques oficiales. Una nueva exposición en el Museo Nacional les devuelve la voz a estas piezas que sobrevivieron al tráfico ilícito para narrar, en primera persona, la historia de su propia travesía.
Viajes

Los hoteles más bonitos del mundo que parecen destinos de otro planeta

Desde palacios históricos hasta hoteles integrados en montañas, estos alojamientos destacan entre los más hermosos del mundo por su arquitectura, diseño y ubicación.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías