Foto: Giovanny Pulido
septiembre 14, 2018
Estilo de vida Multimedia Tendencias Viajes

Destino: Colombia, el viaje de las ballenas jorobadas

Vea las fotos de uno de los espectáculos de la naturaleza más hermosos del mundo, que tiene lugar en las aguas del pacífico colombiano.
POR:
Giovanny Pulido

Cada año, el Pacífico colombiano es escenario de uno de los espectáculos de la naturaleza más hermosos del mundo. Las ballenas jorobadas, uno de los mamíferos más grandes del reino animal, migran desde la Antártida alrededor de 8.000 kilómetros, para aparearse y concebir a sus crías en las cálidas aguas de esta parte del mundo.

Este cetáceo, conocido por sus exhibiciones aéreas que incluyen saltos sobre la superficie y golpes al agua con la aleta caudal, busca aguas tropicales para aparearse, y esto, sumado a los característicos cantos largos que los machos producen (que se relaciona con el apareamiento), completan el espectáculo que la naturaleza brinda anualmente.

El Pacífico colombiano es una de las zonas preferidas por las ballenas, por lo que desde julio hasta octubre, se pueden avistar en su mejor representación.

El municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, es uno de los lugares privilegiados para ver el espectáculo, pues además de las playas y la naturaleza que rodean el lugar, la gastronomía y la gente completan la experiencia de un evento único en su especie.

Por esto, el equipo Minga Expeditions en cabeza del periodista y fotógrafo Giovanny Pulido y con el apoyo de Satena, visitaron Tumaco para realizar un especial fotográfico sobre el avistamiento de ballenas jorobadas que aquí compartimos.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Lo Último

Javier Giraldo, el jesuita que caminó el barro para vencer al olvido

El padre Javier Giraldo, a través de una vida de trabajo por las comunidades de Colombia, nos recordó la importancia de la memoria. Sabía que no olvidar tiene el poder de evitar que el horror siga repitiéndose. Su legado es inspirador para millones. In memoriam.
Música y Teatro

‘La muñeca y el petardo’, una obra que explora los límites del deseo

Con esta producción, que se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, los hermanos Ricardo y Nicolás Dávila cierran su ‘Trilogía del deseo’.
Tres pilares para vivir mejor
Estilo de vida

Tres pilares para vivir mejor: coma y duerma bien y ponga el estrés a raya

Comer a horas definidas, combinar adecuadamente los alimentos, tener una rutina de ejercicios, dormir bien y controlar el estrés son algunas de las recomendaciones de los expertos para tener una mejor calidad de vida.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías