Foto: Revista Diners
noviembre 9, 2017
Cine y TV Cultura

Meryl Streep, Tom Hanks y Steven Spielberg hacen moñona con The Post

La película, que relata el trabajo del Washington Post para exponer los Archivos del Pentágono, se perfila desde ya como una de las grandes contendientes para la temporada de premios de 2018.
POR:
Revista Diners

Los Archivos del Pentágono o ‘Pentagon Papers’ son una serie de documentos, compilados entre 1945 y 1967, describiendo en detalle el comportamiento de Estados Unidos en Vietnam, sus verdaderas intenciones (contener el avance de China en el continente) y las mentiras que se dijeron al público para justificar la invasión.

Cuando, en 1971, el New York Times publicó la existencia de estos archivos en su primera página, la respuesta del gobierno fue restringir legalmente su publicación bajo amenaza de cerrar definitivamente el diario. Entonces asumieron la publicación Kay Graham, la primera mujer en dirigir el Washington Post y Ben Bradlee, su editor, que años después sería el encargado de liderar el descubrimiento del escándalo Watergate.

Y, aunque nuevamente el gobierno, liderado por Richard Nixon y asesorado por Henry Kissinger, nuevamente intentó acallar a la prensa, la Corte Suprema de Justicia le dio la razón a los periodistas asegurando que «sólo una prensa libre e irrestricta puede exponer efectivamente las mentiras de los gobiernos. Y una de las principales responsabilidades de una prensa libre es detener a cualquier miembro del gobierno de mentirle a su pueblo y enviarlo a tierras lejanas para morir de fiebres extrañas y disparos extranjeros».

[diners1]

[/diners1]

La película The Post, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Meryl Streep (Graham) y Tom Hanks (Bradlee), narra la lucha del Washington Post por conseguir ese permiso de publicación, a sabiendas de que perder significaría el cierre de uno de los diarios más antiguos del país. Se estrenará en enero de 2018.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Hija del Volcán
Cultura

“Hija del volcán”: la búsqueda de identidad que revive la tragedia de Armero

Más de cuarenta años después de la tragedia de Armero, Hija del volcán sigue la historia de una mujer adoptada que regresa a Colombia para reconstruir su origen y revelar qué ocurrió con los niños desaparecidos tras la catástrofe.
Café Antiguo
Gastronomía

Estos son algunos de los cafés más antiguos y emblemáticos del mundo

Desde París hasta Buenos Aires, estos cafés centenarios han sido escenarios de debates intelectuales, encuentros artísticos y momentos clave de la historia cultural. Un recorrido por algunos de los cafés más antiguos y emblemáticos del mundo.
Moda en el Festival Estéreo Picnic
Lo Último

Moda en el Festival Estéreo Picnic: los looks que marcarán tendencia en 2026

El Festival Estéreo Picnic se consolida como una vitrina de estilo, donde tendencias como el streetwear, el indie y el vintage convierten el evento en una pasarela al aire libre.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías