Foto: Revista Diners
junio 15, 2017
Estilo de vida Gastronomía

Conviértase en un experto sommelier

Muy pronto llegará un programa diseñado especialmente para llevarlo de la mano por el maravilloso mundo de los vinos y los espirituosos.
POR:
Revista Diners

Cuenta una leyenda que poco antes de morir, el economista John Maynard Keynes aseguró: “Lo único que lamento en la vida es no haber tomado más champaña”. Su compatriota y conocido cercano, Winston Churchill, se dirigió a las tropas inglesas durante la Segunda Guerra Mundial diciendo: “Recuerden, caballeros, no estamos luchando por Francia, ¡estamos luchando por la champaña!”.
Posiblemente ambas citas sean apócrifas, pero son suficientes para dar cuenta de las pasiones que el vino, en este caso un espumoso de altísima calidad producido en una región específica de Francia, puede suscitar en personas que desde sus campos hicieron historia.

Porque queremos que disfrute y se convierta en conocedor del vino y los espirituosos –y sabemos que no todo el mundo puede ser el estadista más importante del siglo XX o el creador del modelo económico en que se basa todo el sistema capitalista– decidimos adentrarnos en el apasionante mundo de los licores con usted.

Junto a nosotros descubrirá qué es un tanino mientras saborea notas y aromas de botellas escogidas especialmente por expertos, de acuerdo con sus gustos y nivel de conocimiento. Le contaremos por qué las barricas de vino desempeñan un papel en la producción del whisky, y cuál es la diferencia entre el whisky y el whiskey. Aprenderá a preparar un Cosmopolitan como Carrie Bradshaw, conocerá la historia medicinal de la ginebra como si fuera un marinero holandés, y por qué el brandy y el cognac no son lo mismo, aunque lo parezcan.

Ponga a prueba su conocimiento y descubra su nivel: principiante, aficionado o experto, con este quiz: ¿A qué licores corresponden estas copas o vasos?

[viralQuiz id=61]

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Gastronomía

El chef Andrés Fernándes León, de Cascajal, será el primer cocinero en Colombia reconocido como Maître Cuisinier de France

El chef franco-colombiano Andrés Fernándes León, del restaurante Cascajal, será el primer cocinero en Colombia en recibir el título de Association des Maîtres Cuisiniers de France. La distinción será oficializada en marzo de 2026 durante el congreso mundial de la asociación en Seúl.
Still Valor sentimental nominada a Mejor película internacional
Cultura

¿Dónde ver las nominadas al Óscar a Mejor Película Internacional sin salir de casa?

Si quiere ver todas las nominadas a Mejor película internacional antes de la ceremonia del Óscar, le contamos qué plataformas las tienen, cuáles todavía están en cines y cuáles otras tendrá que esperar un poco más.
Tânia Maria El agente secreto
Cultura

¿Quién es Tânia Maria? la actriz de 79 años que todos quieren conocer tras ‘El Agente Secreto’

A los 79 años, Tânia Maria es la sensación de ‘El Agente Secreto’, una de las películas brasileñas más importantes del año y nominada a cuatro premios Oscar.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías