Foto: Revista Diners
junio 2, 2017
Cultura Cine y TV

¿Ya vio Keyla, la película?

Los actores naturales junto a la actriz de carrera Mercedes Salazar recrean esta narración con maestría.
POR:
Juliana Uscátegui

El primer largometraje de la directora caleña Viviana Gómez Echeverry tiene dos puntos a su favor: el rodaje se realizó en la isla de Providencia, que es algo refrescante, y la banda sonora es de Elkin Robinson, quien trae un sello musical imperdible que vale la pena escuchar fuera de la pantalla.

[diners1]

[/diners1]

La cinta cuenta la historia de Keyla, una niña de 17 años que el día de su cumpleaños se queda esperando a su padre, que salió a pescar. En ese proceso de búsqueda y espera llega la segunda familia del desaparecido, su exesposa y un hijo que vienen desde España. Gómez logra mostrar este Caribe colombiano que a veces olvidamos, pero que siempre nos ha regalado imágenes hermosas de un mar prístino y calmado, un territorio con migración africana, española e inglesa, con su propio idioma y costumbres. En este espacio recrea una historia global que nos enseña sobre el perdón y el pasado. Los actores naturales junto a la actriz de carrera Mercedes Salazar recrean esta narración con maestría.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Palabras al oído: los recomendados musicales de Queens of the Stone Age, Troye Sivan y Robert Schumann

Palabras al oído: los 3 recomendados musicales de Queens of the Stone Age, Troye Sivan y Robert Schumann

Lo más reciente de la banda de rock Queens of the Stone Age, el cuarto álbum del artista Troye Sivan y el Concierto para violonchelo de Robert Schumann, interpretado por Sebastian Klinger, son los recomendados musicales de Laura Galindo.
Leer artículo
Guardiana de la luz: Rosmilda Quiñones y el invaluable legado de las parteras del Pacífico

Guardiana de la luz: Rosmilda Quiñones y el invaluable legado de las parteras del Pacífico

Cientos de niños han nacido en las manos de Rosmilda Quiñones, Mama Minda, partera de la bahía de Buenaventura. Gracias a su conocimiento y experiencia, Rosmilda ha atravesado ríos y veredas y acompañado a las mujeres en este momento cumbre. En 1991 fundó la Asociación de Parteras Unidas del Pacífico, organización conformada por más de 300 parteras tradicionales, que trabaja para que este oficio no caiga en el olvido.
Leer artículo
Alma del Bosque: un viaje al santuario de orquídeas más fascinante de Antioquia

Alma del Bosque: un viaje al santuario de orquídeas más fascinante de Antioquia

Daniel Piedrahíta, amante de la naturaleza y perfeccionista orgulloso, fortalece su colección en un espacio abierto a quienes quieran visitarlo llamado Alma del Bosque y ubicado en La Ceja (Antioquia). Diners viajó hasta allá y conversó con él.
Leer artículo
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías