Foto: Creative Commons
abril 18, 2017
Tendencias

Alguien pagó más de 40 millones de pesos por un plato de moho

En Londres se vendió una muestra de moho de Alexander Fleming, que utilizó en 1928 para descubrir la penicilina.
POR:

En un laboratorio atestado de microscopios, muestras de bacterias, tubos de ensayo y químicos capaces de desintegrar una mesa, estaba Alexander Fleming, un doctor y científico obsesionado por los descubrimientos biológicos. En septiembre de 1928, notó como una de las muestras que albergaba hongos (Staphylococcus aureus), había crecido de manera espontánea. Se acercó rápido a un microscopio y analizó con detenimiento que alrededor del hongo se encontraba una capa transparente.

Esta sustancia fue conocida más adelante como la Penicillium notatum, que tenía efectos antibacterianos, es decir que provocaba la muerte de las bacterias patógenas. Fleming sabía que su descubrimiento cambiaría la forma de tratar enfermedades e infecciones, así que se lo comunicó al British Journal of Experimental Pathology (1929), quienes estudiaron el descubrimiento del científico. Más adelante, en 1945, Fleming fue reconocido con el Premio Nobel de Medicina por ‘el descubrimiento de la penicilina y su efecto curativo en varias enfermedades infecciosas’.

[diners1]Alguien pagó más de 40 millones de pesos por un plato de moho Plato subastado. Foto: Bonhams.[/diners1]

La casa de subastas Bonhams vendió ese pequeño plato de moho en 14.597 dólares a un comprador anónimo en Londres. Según la casa de subastas aparte de ser un baluarte de la historia de la medicina, dicen que pudo pertenecer a la actriz Ruth Draper, o tal vez al esposo de la reina Isabel de Inglaterra Felipe de Edimburgo, pues “el científico demostraba así su aprecio por ciertas personalidades” contó Kevin Brown, archivista del Alexander Fleming Laboratory Museum a AP.

[diners1]Alguien pagó más de 40 millones de pesos por un plato de moho Tapa del plato. Foto: Bonhams. [/diners1]

A 89 años de su descubrimiento, no ha habido mayor medicina tan efectiva como todos los derivados que nacieron de la penicilina conocidos como Ampicilina, Amoxicilina y Propicilina, usados para tratar desde un resfrío viral a infecciones de heridas.

¿Pagaría más de 40 millones de pesos por un plato de moho del tamaño de una moneda?

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Cultura

Lluvia, funk y libertad: así se vivió el segundo día del Festival Cordillera 2025

Diners estuvo en el segundo día del Festival Cordillera 2025 y hoy compartimos con usted nuestra experiencia con los artistas que marcaron la jornada.
Estilo de vida

Todo lo que debe tener en cuenta para no regresar con el cabello destrozado de vacaciones

Aunque muchas personas no lo sepan, el cabello también necesita protección solar y cuidados, incluso más durante la exposición al sol. Le contamos.
Cine y TV

Alias María: un retrato de los niños en la guerra

El 12 de noviembre se estrenará la película Alias María, un relato contundente sobre la situación de los niños reclutados por la guerrilla en Colombia.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías