Parte de la colección de Burger King, Burger Queen y Wendy.
Foto: instagram.com/burgermuseum/
diciembre 16, 2016
Cultura Multimedia Tendencias

Ya está abierto el Museo de la Hamburguesa en Estados Unidos

El Burger Beast Museum el el primer lugar en exhibir objetos alusivos al nacimiento y construcción de la hamburguesa como ícono de la cultura gastronómica de los Estados Unidos.
POR:
Revista Diners

En el museo se encuentra dentro del casino Magic City de Miami. Allí puede encontrar los primeros anuncios de Ronald McDonald, Krystal, (restaurante de los años 40), Burger King y Bill Burgers, famoso por abrir en la Gran Depresión de 1929.

Aunque no se conoce con exactitud el origen de la Hamburguesa, según la página web del museo existen dos hipótesis: primero, que la hamburguesa nació en el siglo XIV en las tribus mongolas y turcas como tiras de carne de baja calidad; y la segunda, que nació con la ola de inmigrantes alemanes que llegaron a Estados Unidos en 1870 y adaptaron sus costumbres culinarias a lo que ofrecían estas nuevas tierras. Allí nació el ‘filete estadounidense al estilo Hamburgo’ que luego pasó a llamarse hamburguesa.

Desde entonces este alimento ha marcado la cultura de los Estados Unidos. El 17 de enero de 1929 apareció por primera vez la tira cómica Thimble Theater, que luego pasó a llamarse Popeye, con J. Wellington Wimpy, un personaje enamorado de las hamburguesas. En su honor se fundó Wimpy, una de las primeras cadenas de comidas rápidas de los Estados Unidos.

La historia de la hamburguesa está llena de anécdotas y leyendas que Sef González, bloguero de comida y fundador conoce muy bien, pues dedicó su vida a recorrer todo Estados Unidos en busca del origen de esta comida rápida. ¿El resultado? un espacio gastronómico y cultural que reúne carteles y menús de 1930 hasta la actualidad.

La idea del museo comenzó cuando a González le regalaron un aviso publicitario en forma de gorro de cocinero de 1954 del restaurante Burger Chef, que luego pasó a ser la cadena de restaurantes Arby’s.

Si le gustan las hamburguesas y la historia, tiene que visitar este museo que reúne fotografías inéditas, reseñas de restaurantes, publicidad e incluso videojuegos alusivos a las hamburguesas.

A photo posted by Burger Beast (@burgerbeast) on

El museo también cuenta con un restaurante en el que sirven la ‘Burger Beast Blend’ considerada por González como la mejor carne del mundo. La hamburguesa está hecha a mano con los mejores cortes de carne de res, la puede llevar para preparar en casa o la puede comer en el lugar, pero eso sí, cuidado con agregar otro ingrediente porque su dueño asegura que: “entre más simple la hamburguesa mejor, tantas cosas añadidas hacen que pierda el sabor de la carne de primera calidad” contó al Miami Herald.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Lo Último

Un buen parche llamado Burgerville: todo lo que necesita saber para no perdérselo

Burgerville, el festival gastronómico de hamburguesas más grande del país, celebra su quinta edición del 13 al 15 de marzo de 2026 en Hacienda San Rafael, con 35 restaurantes, un invitado internacional de Perú y tres propuestas de Medellín. Más que un evento culinario, la cita se consolida como un ritual urbano que combina cocina, música y encuentro colectivo.
Restaurantes ganadores
Gastronomía

Estos son 10 restaurantes ganadores del premio Lo Mejor de lo Mejor

Tripadvisor distingue con el premio “Lo Mejor de lo Mejor” a los negocios que se encuentran en el 1 % mejor valorado de su plataforma. Esta lista reúne los 10 primeros restaurantes ganadores a nivel mundial.
Gastronomía

El restaurante Famiglia Pizzería innova al crear un nuevo espacio para los «amigos de la pizza»

Famiglia Pizzería celebró la segunda edición de “Amici and Pizza”, un encuentro liderado por Mauricio Peña que reúne a apasionados de la pizza artesanal. El evento contó con la participación del chef italiano Luca Cornacchia y reafirmó su apuesta por la formación, la comunidad y el intercambio cultural.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías