Foto: Revista Diners
mayo 4, 2016
Cultura Arte y Libros

No se pierda la exposición de Omar Rayo en Medellín

Desde el próximo 26 de mayo, la galería Duque Arango exhibirá 25 obras del maestro Omar Rayo, realizadas durante los últimos diez años de vida del artista.
POR:
Revista Diners

Rayo: rigor y sugestión es el nombre que recibe esta muestra curada por el crítico de arte Miguel González, la cual se enfoca en obras producidas en el nuevo milenio, a excepción de Tsunami III, realizada en 1993. “Cada pieza ilustra elocuentemente el lenguaje, la técnica y la poética que acompañó su producción. Señala varios problemas formales, cromáticos y conceptuales que su pintura se planteó y da la medida de su estatura como artista indispensable en el arte colombiano y en el concierto de las propuestas a nivel continental», explica González en el texto curatorial.

Desde la muerte de Rayo hace cinco años, su viuda, la poetisa Águeda Pizarro Rayo, junto al curador Miguel González, se han dedicado a estudiar la obra de este artista. “La obra de Rayo no es estática ni repetitiva; fluye a grandes pasos de una fase a otra. Se vincula con varios movimientos de vanguardia del siglo XX como el Surrealismo, el Op, el Pop y el Arte Conceptual, a la vez alimentándose de otras culturas y civilizaciones. Al mismo tiempo mantiene siempre su individualidad con una actitud abierta a la experimentación y a las corrientes intelectuales y estéticas de su momento. En esta exposición se puede dialogar con un artista único, un ilusionista de la magia de las formas”, afirma Pizarro Rayo.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Palabras al oído: los recomendados musicales de Queens of the Stone Age, Troye Sivan y Robert Schumann

Palabras al oído: los 3 recomendados musicales de Queens of the Stone Age, Troye Sivan y Robert Schumann

Lo más reciente de la banda de rock Queens of the Stone Age, el cuarto álbum del artista Troye Sivan y el Concierto para violonchelo de Robert Schumann, interpretado por Sebastian Klinger, son los recomendados musicales de Laura Galindo.
Leer artículo
Guardiana de la luz: Rosmilda Quiñones y el invaluable legado de las parteras del Pacífico

Guardiana de la luz: Rosmilda Quiñones y el invaluable legado de las parteras del Pacífico

Cientos de niños han nacido en las manos de Rosmilda Quiñones, Mama Minda, partera de la bahía de Buenaventura. Gracias a su conocimiento y experiencia, Rosmilda ha atravesado ríos y veredas y acompañado a las mujeres en este momento cumbre. En 1991 fundó la Asociación de Parteras Unidas del Pacífico, organización conformada por más de 300 parteras tradicionales, que trabaja para que este oficio no caiga en el olvido.
Leer artículo
Alma del Bosque: un viaje al santuario de orquídeas más fascinante de Antioquia

Alma del Bosque: un viaje al santuario de orquídeas más fascinante de Antioquia

Daniel Piedrahíta, amante de la naturaleza y perfeccionista orgulloso, fortalece su colección en un espacio abierto a quienes quieran visitarlo llamado Alma del Bosque y ubicado en La Ceja (Antioquia). Diners viajó hasta allá y conversó con él.
Leer artículo
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías