Foto:
noviembre 25, 2015
Cine y TV Cultura

Detective Marañón: una película colombiana para no perderse

Detective Marañón es nuestra película colombiana recomendada para fin de año. Una buena película que con su humor refresca el panorama de los filmes nacionales.
POR:
Juliana Uscátegui

Detective Marañón

Director: Salomon Simhon

Reparto Manuel Sarmiento, Nicole Santamaría, Silvia de Dios, Santiago Bejarano

Esta es la película colombiana con la que cierra el año la casa productora Dynamo (Roa, La cara oculta). Dirigida por Salomon Simhon, el humor de esta cinta refresca el panorama ante la cantidad de producciones serias y dramáticas que hay en el momento. Marañón es un personaje particular con muchas manías que empieza a resolver un caso de extorsión, especialidad de su agencia de investigación. Junto a él siempre están sus hombres de confianza: Zapata y Arango. También está Valeria Segovia, la nueva integrante del equipo de investigación, que además genera una tensión romántica con su jefe. Las actuaciones son frescas y la dirección de arte tiene varios aciertos que hacen agradable ver la película. La banda sonora también resulta interesante. La trama tiene mucho ritmo y aunque, a veces, el detective nos recuerda un poco a la historia de La gente de La Universal, esta agencia se sale de lo común. Un imperdible de final de año con factura nacional y con el humor que hacía falta, sin necesidad de montarse en un carro de paseo con la familia.

[diners1]

[/diners1]

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Cine y TV

‘Una batalla tras otra’ y ‘Hamnet’ dominaron los Golden Globes 2026 con premios a lo grande

Una batalla tras otra ganó 4 Golden Globes: Mejor Película, Dirección y Guion para Paul Thomas Anderson. Hamnet se llevó Mejor Drama. Noah Wyle y Jean Smart brillan en TV. Revive la gala 83 con DiCaprio, Buckley y Wagner Moura.
Mundo

¿Cuáles fueron las rutas aéreas más concurridas del mundo en 2025? Colombia destaca

¿Qué tanto y a dónde se viajó en el mundo en avión? La guía oficial de aviación publico su más reciente informe sobre el 2025 y estos son los resultados. Una ruta colombiana destaca.
Cómo perderlo todo es la nueva serie de Netflix inspirada en el libro homónimo del autor bogotano Ricardo Silva Romero.
Cine y TV

Netflix anuncia nueva serie colombiana inspirada en el libro Cómo perderlo todo del escritor Ricardo Silva

La plataforma de streaming anuncio esta nueva serie grabada y producida en Colombia . Le contamos los detalles.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías