Foto:
noviembre 25, 2015
Cine y TV Cultura

Detective Marañón: una película colombiana para no perderse

Detective Marañón es nuestra película colombiana recomendada para fin de año. Una buena película que con su humor refresca el panorama de los filmes nacionales.
POR:
Juliana Uscátegui

Detective Marañón

Director: Salomon Simhon

Reparto Manuel Sarmiento, Nicole Santamaría, Silvia de Dios, Santiago Bejarano

Esta es la película colombiana con la que cierra el año la casa productora Dynamo (Roa, La cara oculta). Dirigida por Salomon Simhon, el humor de esta cinta refresca el panorama ante la cantidad de producciones serias y dramáticas que hay en el momento. Marañón es un personaje particular con muchas manías que empieza a resolver un caso de extorsión, especialidad de su agencia de investigación. Junto a él siempre están sus hombres de confianza: Zapata y Arango. También está Valeria Segovia, la nueva integrante del equipo de investigación, que además genera una tensión romántica con su jefe. Las actuaciones son frescas y la dirección de arte tiene varios aciertos que hacen agradable ver la película. La banda sonora también resulta interesante. La trama tiene mucho ritmo y aunque, a veces, el detective nos recuerda un poco a la historia de La gente de La Universal, esta agencia se sale de lo común. Un imperdible de final de año con factura nacional y con el humor que hacía falta, sin necesidad de montarse en un carro de paseo con la familia.

[diners1]

[/diners1]

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

El hombre del teléfono
Cultura

Libro recomendado: El hombre del teléfono de Margarita Rosa de Francisco

El hombre del teléfono, la primera novela de Margarita Rosa de Francisco, es uno de los libros recomendados este mes por Juan Gustavo Cobo Borda.
Archivo Diners

Los cambios en el amor conyugal en Colombia

«Las diferencias entre el amor y el matrimonio son las previsibles entre lo humano y lo institucional, entre lo espontáneo y lo convencional». Archivo.
Estilo de vida

100 años del lápiz labial: brillo y definición

Desde rojo rubí, pasando por rosado encendido, hasta un sutil nude, los tonos y ricas texturas de esta temporada ponen los reflectores sobre los labios.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías