Foto: Creative Commons
octubre 7, 2016
Cultura Música y Teatro

Démosle un chance a la paz

Recordamos que hay que cantarle a la esperanza, a los soñadores y a los que trabajan por vivir en un mundo en paz. Celebremos que sea, realmente, el último día de la guerra.
POR:
Revista Diners

«Si pudiera, llevaría una orquesta, un coro y cuatro solistas a la mayor cantidad de ciudades posibles, para tocar la novena sinfonía de Beethoven. El mensaje que ésta tiene, no solo de hermandad del hombre, sino las emociones que producen todos los movimientos son tan fuertes que hacen que la gente se salga de sí misma», nos dijo en alguna ocasión el maestro Irwin Hoffman cuando dirigió a la Orquesta Filarmónica de Bogotá en esta obra.

Hoy, cuando el fin del conflicto está por fin tan cerca, queremos llamar a la humanidad a vivir «soñando el nuevo sol, en que los hombres volverán a ser hermanos». O, en las palabras de Friedrich von Schille, el poeta alemán que compuso la Oda a la Alegría que luego Beethoven incorporaría a su Novena Sinfonía,

¡Abrazaos millones de hermanos!
Que este beso envuelva al mundo entero!
Hermanos! Sobre la bóveda estrellada
habita un Padre bondadoso!
¿Flaqueáis, millones de criaturas?
¿No intuyes, mundo, a tu Creador?
Búscalo a través de la bóveda celeste,
¡Su morada ha de estar más allá de las estrellas!

[diners1]

[/diners1]

Give peace a chance – John Lennon

John Lennon grabó la canción junto a Yoko Ono el 1 de junio de 1969 en la habitación 1742 en el Hotel Queen Elizabeth en Montreal, Canadá. La sesión de grabación contó con la presencia de docenas de periodistas y varias celebridades, incluyendo a Timothy Leary y el poeta ‘beat’ Allen Ginsberg. La canción nació de una frase con la que John Lennon le respondió a un periodista sobre sus intenciones de permanecer en una cama como protesta contra la guerra de Vietnam.

[diners1]

[/diners1]

 

Heal the world – Michael Jackson

Más que una canción sobre la paz, Heal the world fue un llamado a la reflexión y a la esperanza. «Curemos el mundo, hagamoslo un lugar mejor» es la consigna de esta canción que recuerda a las personas que no la están pasando bien en el mundo.

[diners1]

[/diners1]

 

Imagine – John Lennon

¿Se imagina un mundo sin guerra, sin fronteras y sin religiones? John Lennon invitaba a todos los que, junto a él, creían en esto a unirse y vivir ese sueño.

[diners1]

[/diners1]

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

restaurantes
Cine y TV

Restaurantes ficticios que conquistaron la cultura pop: de Los Pollos Hermanos a Central Perk

Desde Breaking Bad hasta Friends, estos restaurantes ficticios se convirtieron en escenarios inolvidables que marcaron la historia de la televisión y el cine.
Lo Último

La tenista colombiana Camila Osorio ganó durante su inicio en Wimbledon 2026

La considerada mejor raqueta de Colombia, quien ocupa el puesto 68 del ranking mundial, avanza a la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada tras un sólido debut en Londres.
Arte y Libros

Cinco libros imprescindibles para reflexionar sobre el amor, la libertad y la identidad

La reconocida creadora de contenido y autora del libro «Qué diría Carmiña. Una guía para recibir con estilo» conversó con Diners sobre los cinco libros imprescindibles en su biblioteca.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías