Foto: Revista Diners
agosto 12, 2015
Cultura Arte y Libros

El móvil de Alexander Calder será expuesto en Londres

La galería Dominique Lévy presenta la exposición Primary Motions, del artista americano Alexander Calder.
POR:
Juan Sebastián Alba Torres

La galeria Dominique Lévy de Londres presenta la muestra del artista americano Alexander Calder. El gigantesco móvil de más de dos metros de alto por cuatro metros de largo estará expuesto en la galería hasta el 1 de septiembre.

La combinación de colores y elementos circulares, en los que predomina el rojo hacen parte de la obra del artista que en 1926 fue introducido a la escena Avantgarde de París. Los elementos circulares bailan lentamente desde el techo, los cables de conexión de torsión bajo y uno sobre el otro al tiempo que conserva una sensación suave de equilibrio. Al trabajar con los colores primarios, así como con el blanco y negro en un equilibrio no simétrico, Calder crea puntos de referencia para rastrear el movimiento del móvil y hace hincapié en los elementos formales de la fisicalidad y la estética de la estructura.

Primary Motions
Hasta el primero de septiembre de 2015
Galería Dominique Lévy
22 Old Bond Street, London

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

mujeres viajeras
Viajes

Estos son 5 países más seguros del mundo para las mujeres que viajan solas (dos son de América Latina)

Costa Rica, Estonia, Vietnam, Uruguay y Noruega lideran el ranking de destinos más seguros para mujeres que viajan solas.
Filbo
Cultura

FILBo 2026: así será la programación infantil y juvenil que marcará la feria

La FILBo 2026, que se realizará del 21 de abril al 4 de mayo, pondrá el foco en la literatura infantil y juvenil con una programación que reúne autores nacionales e internacionales en conversaciones sobre imaginación, identidad y el poder de la lectura en los más jóvenes. Estos son algunos recomendados.
Ana Torroja
Cultura

Ana Torroja: «Ha sido terapeútico escribir estas canciones»

El sueño de Ana Torroja de escribir un álbum de su puño y letra se cumplió con ‘Se ha acabado el show’. Diez canciones, dos años de trabajo y su primera vez como artista indie. En Diners, hablamos con la cantante y nos lo contó todo.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías