Foto:
marzo 15, 2012
Estilo de vida Viajes

¿Que hay para hacer en Barranquilla?

Salir de La Cueva, visitar a El Proveedor, dar una vuelta por la Tiendecita y rematar el día en La Troja parece un juego de palabras, pero es parte del recorrido gastronómico soñado para cualquiera que visite la capital del Atlántico.
POR:
Revista Diners

La Cueva

Museo y restaurante, La Cueva (carrera 43 No. 59-03) ofrece un variado menú, que pasa por los más finos cortes de carnes, deliciosos mariscos y pescados bañados en salsas tropicales y fabulosas entradas como sus ceviches o la imperdible sopa bullabés. Antes o después de comer, los visitantes pueden entretenerse viendo los videos que cuentan la historia del lugar. Declarado patrimonio cultural de la nación, también pueden apreciarse fotografías del extinto grupo de Barranquilla, con Gabriel García Márquez, Alejandro Obregón y Álvaro Cepeda Samudio como protagonistas. En cuanto a la música, los viernes pueden oírse en vivo los mejores boleros y sones a cargo de la orquesta del maestro Hugo Molinares, o la programación habitual del restaurante, un selecto catálogo de canciones escogidas por el director de la Fundación La Cueva, el cronista Heriberto Fiorillo.

La Troja

La Troja (calle 74 con 44 esquina) es el más popular bailadero de salsa de Barranquilla. Un sitio “popular” en todo el sentido de la palabra: en este lugar, donde todo el año es carnaval, no hay distingo entre clases: te puedes encontrar al exalcalde Alejandro Char conversando con algún taxista, o a la actriz Rita Bendek bailando en una sola baldosa con un vendedor ambulante. Y no te preocupes si el lugar está lleno, porque es habitual que la gente se desborde del sitio, tengan que cerrar la calle y termines bailando sobre la calzada.

La Tiendecita

Si lo que quiere es sentir a Barranquilla en pleno, La Tiendecita (carrera 44 No. 62-44) es el lugar ideal para abanicarse con las brisas de febrero mientras se deleita con un guarapo de arroz o un agua de panela bien helada, acompañada de los chicharrones más apetecidos de toda Curramba. También se encuentran frituras tradicionales de la costa y menús al alcance de todos los bolsillos. Ubicado en el corazón del tradicional barrio Boston, el lugar ha sido por más de 50 años el punto de reunión de políticos, artistas, músicos, reinas, y de toda una gama de personajes que los visitantes pueden apreciar en las más de 200 fotografías exhibidas en los interiores de este insigne lugar de Barranquilla.

El Proveedor

El restaurante El Proveedor queda en el barrio ribereño de Las Flores (calle 106 No. 89-20). Además de la buena comida de mar (recomiendo el róbalo a la marinera, acompañado de una limonada de coco), su comedor de cara al río es una forma estupenda de entrar en contacto con la exuberancia del río Magdalena cuando se prepara a hacer su entrada triunfal en el mar Caribe.

El Patillazo

Hay cosas sencillas en Barranquilla que un visitante no se debería perder. Una de ellas es el jugo de patilla con limón (más conocido como “el patillazo”). El mejor (una suerte de elíxir) lo encuentras en una venta callejera ubicada hace muchos años en el mismo lugar: carrera 43 con 79 esquina. Es de los pocos negocios de la ciudad que aún conserva la costumbre de dar la “ñapa”, un excedente gratuito que el mismo vendedor te ofrece.

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Archivo Diners

Rodrigo Silva: Cuando calla el cantor

Rodrigo Silva, integrante del dueto Silva y Villalba, falleció el 8 de enero en la clínica Medicadiz en la ciudad de Ibagué. Diners le hace un homenaje al tolimense, inspiración la música colombiana.
Tendencias

Yehuda Berg: «La felicidad a veces es una trampa»

El ‘coach’ espiritual Yehuda Berg estará en Colombia el próximo 15 de agosto con su tour ‘Sabiduría Personal’. Conversó con Diners sobre el significado de la vida, su estilo de ‘coaching’ y la importancia de las relaciones.
Cultura

20 relatos de escritoras colombianas que confiesan lo que no decimos en voz alta

En el libro Cuerpos, veinte formas de habitar en el mundo, escritoras colombianas hablaron del cuerpo de la mujer como pocas veces se hace.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías