Foto: Revista Diners
abril 16, 2012
Cultura Música y Teatro

Bogotá tuvo un concierto de campanas

La Iglesia de San Francisco, en el centro de Bogotá, protagonizó un particular evento: el grupo Campaneros convirtió el tradicional sonido de las campanas en un concierto musical.
POR:
Revistadiners.com.co
O
Los vecinos de la Iglesia San Francisco, en el tradicional Eje Ambiental en el centro de Bogotá, revivieron el sonido de las campanas a través de un particular concierto, interpretado por el grupo Campaneros. El objetivo de estos jóvenes fue renovar el sonido de las campanas, con 200 años de historia, para que los transeúntes salieran de la apatía y el olvido en el que está ese sonido. «Las campanas tienen historia y con este concierto quisimos darle vida al pasado», dijo el director del grupo, Felipe Muñoz.

El concierto se realizó el jueves 12 de abril, con la idea de darle vida a este sonido olvidado, pues en muchas iglesias su música fue reemplazada por discos que imitan los sonidos.

Más información en www.sonema.org

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Arte y Libros

Carta de amor a las librerías de barrio

Tras los recientes cierres de Prólogo, Hojas de Parra y la sede de Teusaquillo Garabato, Diners resalta el papel que juegan estos espacios independientes en la construcción de la identidad cultural de sus localidades.
León sigue durante cuatro años la vida de Kio y su manada en el Masái Mara, en un registro que combina observación de largo aliento y una fotografía de escala cinematográfica.
Cine y TV

Sophie Darlington: la directora de fotografía de León, la serie que siguió durante cuatro años la transformación de un cachorro a rey en el Masái Mara

La directora de fotografía de León, la nueva serie de National Geographic, habló con Diners sobre los cuatro años de rodaje en el Masái Mara, el vínculo que se construye con una manada y las decisiones parra narra la vida salvaje sin alterar su curso natural.
Dónde Comer

«El legado más duradero es haber abierto una conversación sobre lo que significa comer con rigor cultural»

Felipe Giraldo, chef ejecutivo de TREMÉ, habla sobre los nuevos platos del restaurante de Quinta Camacho, la búsqueda de una identidad propia entre la cocina de Nueva Orleans y los ingredientes colombianos.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías