Ya están abiertas las convocatorias para el Festival de Cine Verde de Barichara

Conocido también como el Festiver es uno de los festivales temáticos más importantes de Latinoamérica. La convocatoria está disponible hasta el 30 de junio.

El Festival de Cine Verde de Barichara (Festiver) es uno de los orgullos del departamento de Santander, pues desde hace 7 años viene impulsando la labor cinematográfica y rescatando reservas naturales del país.

La convocatoria abre sus puertas a proyectos de ficción, reportajes o documentales que busquen transformar la manera en la que las personas se relacionan con el medio ambiente y todas las formas de vida que existen.

Festiver tiene cuatro categorías para expertos y aficionados: ‘Competencia Internacional’ y ‘Nacional’, que recibe películas y cortometrajes de documental o ficción; ‘Cogollos Verdes’, para estudiantes y nuevos realizadores y ‘Fotosíntesis’ para películas latinoamericanas de ficción y documental.

Esta última categoría busca apoyar la finalización de películas verdes, ofreciendo 80 horas de correción de color; una colección de archivos digitales para transmitir cine digital y 10 días para mezclar sonido en una sala calibrada por Dolby.

Los premios de las otras categorías son un viaje al Festival de Cine en Barichara (Santander) con los gastos de hospedaje y alimentación; una escultura Petroglifo Festiver, tallada en piedra por Iván Darío Quintero y dinero en efectivo o productos según cada categoría.

El 4 de agosto se conocerán a los finalistas de cada categoría y del 20 al 24 de septiembre se celebrará el Festiver. Para conocer términos y condiciones de la convocatoria de clic aquí.

Articulos Relacionados

  • Una artista coreana fabrica cámaras vintage con papel
  • El artista que convierte los dibujos de sus hijos en obras de arte
  • Playlist para recibir el eclipse solar
  • Galería: así fue la restauración del Museo Colonial de Bogotá