SUSCRIBIRME

Conozca a Barbados, la República más joven del mundo

La isla de Barbados, conocida como la Capital Gastronómica del Caribe, es un destino que no puede quedar por fuera de su radar en 2022.

Foto: Unsplash/ C.C. BY 0.0/ @thetidesbarbados

La isla de Barbados, conocida como la Capital Gastronómica del Caribe, es un destino que no puede quedar por fuera de su radar en 2022.

Barbados destituyó a la Reina Isabel como su máxima representante, lo que convierte a la isla en la República más joven del mundo con Sandra Mason, como jefa de Estado. Sin duda este cambio histórico hará que la entrada a la isla sea mucho más fácil para turistas, por lo que se convierte en el lugar ideal para visitar en 2022.

El descanso en la isla de Barbados

En Barbados el descanso y la privacidad son su principal garantía para unas vacaciones inolvidables. Esta isla, ubicada al oriente de las Antillas Menores, tiene influencia africana, mediterránea e inglesa, por lo que es conocida como la Capital Gastronómica del Caribe.

Restaurantes como Paul Owens – ideal para celebrar eventos románticos como matrimonios y lunas de miel–, combina técnicas de la cocina europea con las locales, o The Tides, que ofrece cenas mediterráneas al aire libre con vista al mar, son algunos de los recomendados.

Viaje desde Colombia a Barbados

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Visit Barbados (@visitbarbados)

Por fortuna para quienes sueñan con playas paradisíacas y un ambiente de tranquilidad, American Airlines lo lleva a Barbados -ida y vuelta desde Bogotá- en 2.150.000 pesos, para dejarlo en Bridgetown, su capital.

Una vez en la isla se puede quedar en el Hilton Barbados Resort, el Dover Beach Hotel o en el Sandy Lane Hotel donde encontrará las mejores instalaciones para descansar y divertirse en familia. Algunos de los hoteles cuenta con arquitectura colonial rodeada de árboles y todos se encuentran cerca al aeropuerto internacional Grantley Adams y la cueva Harrison, un destino obligatorio para los turistas.

Vea también: Galería: Los zócalos más hermosos de Guatapé

Planes para hacer en Barbados

También ofrece cabalgatas en la playa, excursiones a cavernas, campos de golf de primer nivel, recorridos en catamarán y tardes de relajación en modernos spas, como el ubicado en el hotel de cuatro estrellas Coral Reef Club, que ofrece una lujosa sala de relajación, piscina hidrológica al aire libre y suites térmicas, entre otras opciones.

Sin duda la isla es de los destinos para explorar su lado romántico, exclusivo y de lujo.

Datos curiosos de Barbados

1. A 55 años de la independencia del país (1966), Barbados consigue su libertad democrática.

2. La popular cantante Rihanna nació en la Parroquia de Saint Michael de Barbados.

3. La moneda del país es el dólar barbadense que puede cambiar por dólares americanos, euros o libras esterlinas al llegar a la isla.

4. Es uno de los líderes mundiales en la producción de azúcar y ron.

Vea también: Del Sajama al salar de Uyuni, recorra Bolivia en la Revista Diners en mayo 2022

5. La isla cuenta con 285.000 habitantes y es una de las más prósperas del Caribe.

6. El deporte nacional es el cricket, gracias a la influencia de la corona británica.

7. El 90 % de sus habitantes son descendientes de esclavos africanos.

8. La playa Bathsheba Beach es la mejor para practicar surf en toda la isla.

9. Crop Over es el «Festival de Barbados para celebrar la cosecha de caña de azúcar. La fiesta empieza el 2 de agosto de 2022.

10. Barbados es uno de los países más pequeños del mundo con apenas 34 kilómetros de largo y 23 kilómetros de ancho.

También le puede interesar: Jamaica: música, cultura y tradición, un viaje a la cuna del reggae

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
30 / 2021

Send this to a friend