Foto: Revista Diners
abril 24, 2014
uncategorized

Murió Fernando Toledo

El director de la emisora HJUT de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, quien había reemplazado a Bernardo Hoyos en el cargo, falleció hoy a los 66 años
POR:
Revista Diners

Toledo fue un destacado gestor y crítico cultural. Durante su carrera escribió sobre arte, literatura y música para diferentes medios de comunicación. También fue columnista de varios diarios y revistas, y un destacado escritor. Publicó dos novelas: La cantata del mal y Liturgia de difuntos con la editorial Alfaguara.

Destacó en la docencia como profesor de Historia del arte y del Teatro musical, de la academia de Misi y como catedrático de Apreciación Musical en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. En 1997 fundó la revista Acento, la primera publicación abiertamente homosexual del país.

 

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Viajes

Praga: el sueño que sobrevivió a los años

La capital de República Checa está de moda, no solo porque la más reciente novela de Dan Brown, El último secreto, transcurre en esta ciudad, sino porque tiene una riqueza histórica, arquitectónica y cultural impresionante. Diners estuvo allí y le cuenta siete cosas que debería experimentar.
Rey Guerrero
Gastronomía

Rey Guerrero: cocina, conversación y tres recetas para quedarse

De Buenaventura a Bogotá, Rey Guerrero ha construido una cocina de memoria, resistencia y tradición. Esta entrevista recorre su historia, su identidad afro y tres recetas que condensan el sabor del Pacífico colombiano.
Teatro Nacional
Música y Teatro

El Teatro Nacional celebra 45 años con una temporada 2026 diversa y vibrante

El Teatro Nacional presenta su temporada 2026 con 36 producciones que combinan comedia, teatro contemporáneo y propuestas musicales, reafirmando su papel como epicentro cultural en Bogotá.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías