Foto: Unsplash/ CC BY 0.0
febrero 7, 2019
Tendencias

Estas son las habilidades más solicitadas por las empresas según LinkedIn

La red social enfocada a las empresas, negocios y empleos reveló cuales son las habilidades más buscadas por los reclutadores.
POR:

Al momento de buscar trabajo muchos factores son importantes. Pero en un mundo laboral tan competitivo como el actual, no solo bastan los años de experiencia o la formación académica.

Para encontrar el trabajo ideal una de las cosas que debe tener en cuenta es destacar sus habilidades. Según LinkedIn, existen al menos 10 habilidades que las organizaciones buscan en el proceso de selección.

El análisis que presentó la plataforma, que cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, mostró que los reclutadores tienden a solicitar personas con conocimientos y las habilidades personales que permitan avanzar a la organización.

Estas habilidades suelen traspasar la profesión, pues se trata de la forma como cada persona puede resolver desafíos laborales, por eso para los empleadores es necesario encontrar personas capaces de combinar sus habilidades blandas (creatividad, relaciones interpersonales), con las duras (conocimientos específicos).

Según LinkedIn, las habilidades blandas como la creatividad, la persuasión, colaboración, adaptabilidad y gestión del tiempo; mientras que el manejo de datos en la nube, inteligencia artificial, razonamiento análitico, diseño de experiencia de usuario (UX) y desarrollo de aplicaciones móviles son las habilidades duras más buscadas.

Los resultados de la red social coinciden con los de un estudio realizado por el Foro Económico Mundial, que asegura que la originalidad y el pensamiento crítico son cada vez más determinantes debido a que los avances en la tecnología están transformando el mercado laboral.

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Arte y Libros

Tras 175 años en las sombras: el manuscrito perdido de Francisco José de Caldas reaparece y se subasta en Bogotá

Reaparece el manuscrito perdido del “Memorial de Caldas” (1808), tras 175 años en un archivo de la familia Pombo. Será subastado el 20 de enero en Bogotá Auctions junto a 380 lotes históricos: retrato de Bolívar, ediciones de García Márquez y más. Exposición gratuita abierta. Un hito para la ciencia neogranadina.
deportistas mejor pagos
Lo Último

Estos son los 10 deportistas mejores pagados del mundo

Al borde del retiro pero con todo el dinero del mundo a sus pies. Así le pasa a Crisitano Ronaldo, Lionel Messi y los deportistas con más dinero del mundo.
documental de París Hilton
Cine y TV

¿De qué se trata el documental de Paris Hilton que llega a Colombia?

La socialité más famosa de los 2000 llega a la pantalla grande con los secretos de su vida y su éxito. Con 44 años demuestra que no es solo la heredera de una de las cadenas de hoteles más grandes del mundo, sino mucho más.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías