Siete curiosidades The Truman Show, en sus 20 años

La historia que fue un reality show protagonizado por el comediante Jim Carrey cumple 20 años. Aquí lo recordamos con estos datos curiosos sobre el rodaje.

En 1998 se estrenó ‘The Truman Show’, del director Peter Weir, una película que escondía reflexiones psicológicas y filosóficas sobre nuestra propia mortalidad, la existencia de Dios y el reflejo de una sociedad obsesionada con la cultura pop.

A continuación conozca siete datos curiosos sobre la historia de esta película:

1: El guión está basado en un capítulo de “The Twilight Zone”

Mejor conocida como ‘La dimensión desconocida’, esta serie de ciencia ficción, fantasía y terror (1959) tenía un capítulo llamado ‘Special services’, escrito por J. Michael Straczynski, que giraba entorno a la vida de un personaje principal que descubre que su vida está siendo televisada. Este capítulo a su vez se basó en el libro ‘El tiempo desarticulado’, de Philip K. Dick.

2: El guión se reescribió 16 veces

El guionista Andrew Niccol, conocido por su trabajo en ‘Gattaca’, fue el encargado de producir el guión de la película, en el cual tuvo que trabajar más de la cuenta, ya que en un principio la historia era mucho más oscura y retorcida.

De hecho en el guión original había una escena donde ocurría una violación que Truman observaba, pero que no hacía nada para evitarla, detalle que no le gusto a los productores, ya que preferían una película con más comedia.

3: Jim Carrey ganó menos

En aquellos años, Jim Carrey era una gran estrella, que había protagonizado comedias como ‘Ace Ventura’, o ‘La Máscara’. Y aunque muchos pensaron que está película le habría traído muchas ganancias al actor, lo cierto es que su interés en la cinta lo llevó a aceptar mucho menos de lo que normalmente ganaba.

De hecho Jim Carrey no fue la primera opción para el papel, el primer actor vinculado al proyecto fue Gary Oldman, aunque también consideraron a Robin Williams.

4: Existe un trastorno llamado ‘síndrome de Truman’

También conocido como el delirio de The Truman Show. Es un tipo de delirio persecutorio o de grandiosidad, donde el paciente cree que su vida es parte de un reality show o de una escena teatral.

El término fue acuñado en 2008 por los psiquiatras Joel e Ian Gold, que aunque no está reconocida oficialmente, podría considerarse como un trastorno delirante de tipo persecutorio.

5: El rodaje tuvo esperar un año Por Jim Carrey

Era tal el interés de los productores por Jim Carrey, que esperaron a que terminará sus proyectos de ‘El doctor cable’ y ‘ Mentiroso, mentiroso’, lo que tardó un año.

6: El nombre Truman es un juego de palabras

Truman es la unión de True (verdad) y man (hombre), que hace relación a que él es el hombre verdadero entre todos los actores que hacen parte del reality. Y su apellido Burbank, es un área de Los Ángeles donde se ubican los estudios cinematográficos.

7: Dos críticos de cine se disculparon con Jim Carrey tras ver la película

Los célebre críticos de cine estadounidense, Gene Siskel y Roger Ebert, se disculparon públicamente con Carrey, a quien habían atacado por su trabajo, afirmando que nunca tendría una carrera en el mundo del cine después de ver ‘Ace Ventura’.

Artículos Relacionados

  • Así sonaría Johann Sebastian Bach en 2018
  • ¿Qué escucha Burning Caravan?
  • Destino: Colombia, el viaje de las ballenas jorobadas
  • Cinco canciones para disfrutar el fin de semana

Send this to a friend